Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Herrera says justice system "is serving the president"

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Eric Batista
La fiscalía dictó una medida cautelar a Balbina Herrera (centro).

Partido Revolucionario Democrático (PRD) leader Balbina Herrera said today that the justice system is "serving President Ricardo Martinelli." The statement came a day after she was ordered held under "country arrest" during an investigation into her actions revolving around the president and e-mails linking him to an Italian businessman accused of attempted bribery. "Things in the country are worse," Herrera said. Herrera is being investigated for the disclosure of e-mails between President Martinelli and Italian businessman Valter Lavítola regarding the payment of bribes to Panamanian officials for a contract to buil modular prisons. Herrera said she will not be intimidated by the court's decision. Herrera said that the justice system has failed to properly investigate Martinelli for allegedly demanding the bribes, and that officials failed to interview relevant parties. Herrera added that four people have already been implicated in the case in Italy, and that all the e-mails she is accused of leaking are in the criminal files in Italy.

MÁS NOTICIAS EN Locales


soy tu amigo
Hace 1 ao

La justicia es algo que se logra y con mucha disciplina Balbina no puede negar lo que hiso porque las pruebas de ese delito son claras y no hay nada más porque apelar es culpable y que tome su merecido.

soy tu amigo
Hace 1 ao

Ella sabe muy bien que cometió el error y lo que dice el abogado de Ricardo martinelli es claro y se ve que la culpa fue de ella y como las cosas fueron claras entonces ella quiere venir a decir en los medios otras cosas tratando de limpiarse y hacer la transparente ella misma se cree sus mentiras y no le da vergüenza que la obtuvo el error es ella

SAMURAI
Hace 1 ao

Que dice la Ley? Legislación vigente sobre Delitos Informáticos en Panamá 164 - Título II Delitos contra la Libertad | Capítulo III – Delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

SAMURAI
Hace 1 ao

"Quien se apodere o informe indebidamente del contenido de una carta, mensaje de correo electrónico, pliego, despacho cablegráfico o de otra naturaleza, que no le haya sido dirigido, será sancionado con prisión de uno a tres años o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana".

SAMURAI
Hace 1 ao

"Cuando la persona que ha cometido el delito obtiene algún beneficio o divulgue la información obtenida y de ello resultara perjuicio, será sancionada con dos a cuatro años de prisión o su equivalente en días-multa, prisión domiciliaria o trabajo comunitario. Si la persona ha obtenido la información a que se refiere el párrafo anterior como servidor público o trabajador de alguna empresa de telecomunicación y la divulga, la sanción se aumentará de una sexta parte a la mitad".

Val
Hace 1 ao

Ese delito lo hizo Zulay con Alvaro Alvarado (la gaviota), Juan Carlos Tapia, Luis H. MOREno, y Edwina Cabrera (4 que no han salido del closet) Si a la Zulay no le hicieron nada, entonces por que ahora persiguen a Balbina? Es que el capo mentirelli ha ordenado persecucion contra todo el que se atreva a decir algo qu no le convenga Animo chola! Estamos contigo!

Val
Hace 1 ao

A Balbina la querian llamar los fiscales de Italia para que fuera alla como testigo. Por eso le pusieron el impedimento de salida par que no pudiera salir del pais y viajar a Italia. Como estudiante de derechoentiendo que el Codigo Penal tipifica como delito, difundir cualquier documento privado que tenga legitimamente una persona de de caracter personal (aunque le huiesen sido dirigidos). o

Val
Hace 1 ao

POR que ese abogado Rivera no dijo nada cuando Zulay Rodriguez hizo publicos y divulgo correos del dr. Italo Antinori de Jose Abel Almengor e incluso los interpreto como le dio la gana? A zulay no le hicieron nada porque ella es ficha del gobierno inscrustada en el PRD (hijastra de la Desalmada) y la protegieron. Pero resulta que ahora si persiguen a Balbina. Esto es manipulacion de la qjusticia y usarla para fines de persecucion.

Vamos Bien
Hace 1 ao

Hay algo que si es cierto, que en este caso la justicia no es imparcial y obedece al rejuego político.

pepitoeltravieso
Hace 1 ao

desde que ella abre la boca hasta para bostezar comete errores. ya era hora que le amarraran la lengua a esta señora. y faltan otros mas, por eso navarro mantiene pico de cera.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES