Está navegando en la edición del Miercoles 8 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Camacho afirma que la oposición critica todo lo que venga del Gobierno

08/08/2012 - El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró este miércoles, 8 de agosto, que la oposición critica todo lo que venga del Gobierno.

“Me llama la atención que esos que hablan de justicia social se oponen a las medidas que lo que busca es hacer justicia social y despolitizar el Estado panameño, por eso digo que la oposición tiene un doble discurso, porque todo lo que venga del gobierno -lamentablemente- aunque sea eminentemente bueno como este proyecto, lo critican” indicó Camacho en RPC Radio.

Las declaraciones del secretario de Comunicación del Estado hacen referencia a las críticas que han surgido por parte de miembros de oposición, quienes rechazan el anteproyecto de ley en el cual se prohíbe a los servidores públicos ser miembros de un partido político y se establece que no podrán ser destituidos, a menos que contra ellos haya causa justificada.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

Camacho, además, mencionó la reunión que sostuvieron líderes sindicales, con el presidente de la República, Ricardo Martinelli y la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, donde entre otros temas, el mandatario planteó su interés de que los funcionarios sean compensados al momento de su despido y que no pertenezcan a partidos políticos.

“Estoy en principio de acuerdo -aunque yo creo en los partidos políticos- de que lo mejor para el Estado panameño es que a los servidores públicos se le debe vedar la inscripción a un partido político y se evita la situación que estén sujetos a presiones”, manifestó Camacho.

Una vez aprobada la iniciativa, le corresponderá al Tribunal Electoral "desafiliar" a aquellas personas que se encuentren inscritas en algún partido político. Esta propuesta también fue respaldada por el diputado oficialista José Muñoz.

EL PRD, SORPRENDIDO

En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, calificó la propuesta de “sorpresiva” . Según el dirigente perredista existe una Dirección de Carrera Administrativa que solo devenga salario, pero no está haciendo nada en materia de carrera administrativa, porque sencillamente no había interés.

“A mí me sorprende que de la noche a la mañana, luego de tres años en el que han decapitado a un montón de funcionarios, no le han pagado vacaciones y aun están reclamando seis partidas del décimo tercer mes, que el presidente se comprometió a pagarle y no fueron incluidas en el presupuesto, surja esta propuesta”, afirmó Ávila en RPC Radio.

El diputado recordó que la propuesta de CD es contradictoria, porque cuando llegaron al poder, en 2009, desconocieron la Ley de Carrera Administrativa, destituyendo a cerca de 35 mil funcionarios, plazas que fueron repartidas entre los miembros de los partidos de la entonces alianza gobernante.

La oposición política denunció que el anteproyecto de ley del diputado Sergio Gálvez que, según él, busca darle estabilidad laboral a los 192 mil funcionarios, lo que pretende es “blindar” los más de 35 mil nombramientos de servidores públicos que ha hecho Cambio Democrático en tres años de gobierno.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Eduard
Hace 2 aos

Esto es el colmo del cinismo y del ridiculo...el cd en tres años botan a mas de 100 mil para nombrar a cds, y ahora quieren hacer una ley para que no boten los cds. Por favor, apenas salgan del gobierno esta ley tendran que meterselas por ...donde no les da la luz del sol.

Gobierno metepata
Hace 2 aos

Asi es la politica barata, y la porqueria de politicos que tenemos, ellos los critican ahora a ustedes y cuando ustedes eran oposicion a la inversa. Son la gran mayoria de los politicos unos maleantes aprovechados.

Yonofuí
Hace 2 aos

Ya salió otro del Show de los Muppets a rebuznar cuando no hay nada que rebuznar. Al no haber noticia, él se convierte en la noticia. Pronto sale Migg Piggy Much Hot a hacerle coro.

ySigmund
Hace 2 aos

A los dirigentes de opo y sus arrastrados esbirros del call center de opo les dedicamos la canción "inodoro pérez" que dieron hoy a las 12:00p.m. en radio sol.

sebmar
Hace 2 aos

pero si esa era tu cancion y la de camacho.

GANDHI
Hace 2 aos

DENOS BUENAS NOTICIAS PARA PROMOVER Y APLAUDIR!!!, ACABAN DE ACORDAR DAR EL TERRENO DE LA EMBAJADA AL HOSPITAL DE NIÑO ESO ESTA BIEN PERO DENOS MAS!!!!!! NADIE INVENTA LAS NOTICIAS!

Robespier
Hace 2 aos

Los que criticamos somos el pueblo >> todo lo que viene de esta gestión gubernamental viene con agenda oculta, intereses propios, intereses partidistas!! Por una consituyente, no hay que esperar el 2014. Basta Ya!!

Provincial
Hace 2 aos

para darle mantenimiento a nuestras redes viales y la construccion de estas mismas? Sera q en panama no tenemos ingenieros capacitados para dirigir estos proyectos donde el dinero se esta hiendo para otros paises? o sera xq los ministros estan coimando de estos proyectos? Como ve hay muchas preguntas y dudo q pinochio nos las de.

Provincial
Hace 2 aos

como vez camacho el pueblo esta cansado de las mentiras ya q no es como antes q solamente teniamos los medios de comunicacion y estos eran lentos en comparacion con la nueva tecnologiaa como las redes sociales de hoy en dia. al minuto de ud. hablar ya sabemos lo q dijo y podemos opinar. Este gobierno se le debe hacer una auditoria de todo los proyectos "llave en mano" mas los licitados. otra pregunta xq el mop no tiene equipo para

Provincial
Hace 2 aos

pinochio taiwan yo nos dio el resto del dinero! ya cancelastas el prestamo con el bnp? yo se q la pregunta es retorica xq yo se la respuesta, nooooo! otra cosa si pinochio solamente viera esperado 3 meses mas para comprar el legacy 600 de la co. embraer, el viera conceguido el legacy 650 x $3 millones mas. pero bueno asi se hacen las cosas en pna. o tambien pudo comparar precio con un avion gulfstream de usa e.g. g6 o g8.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES