Está navegando en la edición del Martes 2 de Octubre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Camacho: Oposición no le teme a gladiadores, sino a popularidad de Martinelli

CORTESÍA
'Gladiadores' escuchan sus instrucciones durante el entrenamiento recibido por el gobierno. El tiempo dedicado a este programa de 'Gladiadores' no será compensado.

02/10/2012 - Para el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, la oposición política no tiene temor porque el grupo, que defenderá la gestión del presidente Ricardo Martinelli, se llame “los gladiadores”, sino es por lo que hará.

Camacho enfatizó a Prensa.com que la oposición le tiene miedo a la defensa de las obras que ha realizado el gobierno de Martinelli por resultados como los de la encuesta del Pulso de la Nación de La Prensa, que indica que el Presidente tiene una popularidad de 57.6%, “casi igual del porcentaje con el cual ganó las elecciones”.

Según Camacho, esos resultados se deben a una estrategia, que él ha defendido, la cual consiste en no perder el tiempo en responder las mentiras de la oposición política.

“Obviamente al subir el Presidente la oposición entra en pánico. Allí es donde está el pánico y no al nombre [del grupo], sino a lo que hacemos y a los resultados de lo que hacemos”, destacó.

Sobre las declaraciones del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, de que los gladiadores era una payasada dirigida por un payaso Camacho indicó que el dirigente panameñista tiene un pánico especial “porque él sabe que un aumento del gobierno” causa una disminución de sus posibilidades de triunfo enfrente de un candidato de Cambio Democrático.

Agregó que eso también significa “su desaparición política” como “dirigente”.

Camacho expresó que Varela habla de payasos, pero olvida que los panameños designan con ese nombre “a alguien que dice una cosa y hace otra”.

Destacó que de Varela hay varios ejemplos de esas afirmaciones y él cree que los panameños no recuerdan que es el padre del transfugismo porque en la época que apoyo a Alberto Vallarino y su candidatura en la democracia cristiana se llevó 11 diputados arnulfistas para esa agrupación política.

Según Camacho, Varela tiene un doble discurso en consecuencia es un payaso.

“Varela es tan payaso que insiste en la autoría del programa 100 a los 70”, el cual fue propuesto inicialmente por el diputado Fernando Carrillo, dijo el vocero presidencial.

Añadió que Carrillo propuso en 2004 un programa de ayuda de 75 dólares para las personas mayores de 74 años y que no tuvieran una jubilación.

Además a Camacho no le extrañaría que Varela también se quiera apropiar de la autoría del Metro Bus y el proyecto Curundú.

Martinelli: Gladiadores es una expresión muy folclórica panameña

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó esta noche que los gladiadores es una expresión muy folclórica panameña y que el nombre que le dieran al grupo que defenderá sus obras sería cuestionado.

Martinelli indicó que si ese grupo fuera llamado los luchadores dirían que era para peleas, si fuera denominado los caminadores dirían que no iba hablar.

Agregó que en las olimpiadas se utilizó el término gladiadores para denominar a los atletas que representaron al país en ese evento deportivo internacional.

El mandatario reiteró que las personas que integran los gladiadores no recibirán ningún pago y defenderán su gestión de gobierno.

Este grupo es una payasada dirigido por un payaso: Juan Carlos Varela

Mientras tanto el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró que este grupo es una payasada dirigido por un payaso.

En tanto, el diputado del Partido Panameñista, José Luis Varela, descalificó este lunes, 1 de octubre, la creación del denominado grupo de “gladiadores”, que defenderá en los medios la gestión de Ricardo Martinelli.

“Es una gran payasada”, declaró Varela, quien dijo que la acción busca divertir y entretener al pueblo. “Aquí todo el mundo sabe quién es el jefe de los payasos y el jefe de los payasos es Ricardo Martinelli”, exclamó el diputado, en Telemetro Reporta.

Asimismo, Varela pidió que tanto el presidente Martinelli, como su vocero, Luis Eduardo Camacho, asignen “gladiadores” para enfrentar los problemas del país. Entre estos: la recolección de la basura, la inseguridad en las calles y el alto costo de los alimentos.

‘VOCEROS DE LA VERDAD’

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, también se refirió a la creación de los “gladiadores”. “Yo veo que la reacción ha sido de temor y preocupación, me imagino que es por el nombre”, indicó el ministro en TVN Noticias.

Sin embargo, aclaró que el grupo está formado por personas de diferentes edades, por mujeres y hombres unidos por su apoyo al oficialista Cambio Democrático. “Son voceros de la verdad”, afirmó el ministro.

Más temprano, el vocero presidencial Camacho defendió la creación del grupo llamado "gladiadores”, que se encargará de divulgar y defender en los medios de comunicación y en las comunidades la gestión del gobierno de Martinelli.

Camacho dijo que estas personas son voceros, que no solo van a destacar la gestión del Gobierno, sino que la defenderán. Aseveró que divulgar la gestión gubernamental “no es solo un derecho sino un deber”.

Aclaró, además, que estos "gladiadores" son voluntarios, quienes trabajan en su tiempo libre. Mencionó que tanto independientes, como empleados públicos y privados pueden conformar esta agrupación.

El miembro del oficialista Cambio Democrático indicó que ese grupo se caracteriza por su convencimiento del buen trabajo que se lleva a cabo.

Las declaraciones de Camacho en TVN Noticias se dan luego de este fin de semana la creación del grupo fuese criticado por la expresidenta panameña Mireya Moscoso, el general retirado Rubén Darío Paredes y el vicepresidente Juan Carlos Varela.

(Con datos de Yalena Ortíz y Manuel Vega Loo)

MÁS NOTICIAS EN Locales


Ricardo
Hace 2 aos

este tipo de la foto de la camisa mamey, no era un flamante abogado del PRD? tremendo defensores...jajajaj

así habla Zoroastro
Hace 2 aos

cuando mentirelli salga de la presidencia, el desesperado camacho terminará ahorcándose con su propia lengua !!

ameliac
Hace 2 aos

Buena la gestion del presidente, él tiene su popularidad ya que se la ha ganado, desde que ejerció su gestion no ha dejado de trabajar por panamá

así habla Zoroastro
Hace 2 aos

lambonería tan, pero tan barata, que da risa !!

Legaxy
Hace 2 aos

un presidente en ejercicio lo que busca es ser un estadista, no una reina de carnaval; "popularidad" el no puede constitucionalmente ser candidato para nada....buena gestión, eso solo lo podremos ver a 10 años, despúes del gobierno.

opinion
Hace 2 aos

Por eso quieren controlar el internet y no le saquen sus trapos cochinos y tener arrinconado al que les diga todas sus jugadas, igual que noriega

opinion
Hace 2 aos

Los que dicen tener su verdad, no necesita defensores pagados ni codepadis, si es que dicen verdad pero andan robandole al pueblo y estafandolos que nadie les cree. Donde esta el Ex Ministro del MOP y de Salud? Porque no responden los delitos. Shamah andas escondido. Hernan Delgado eres un impostor, Desalmada igual

opinion
Hace 2 aos

De verdad que son payasos como dijo Varela a los Gladiadores. Quien tiene miedo? Crean un grupo disque para defender su verdad y desean controlar internet para que la gente no divulgue sus delitos y los diputados se crean un blindaje para que no quedar preso de su fechorias.Panico tiene CD. Vean encuestas

Juanmanuel
Hace 2 aos

El temor les nace desde la medula hasta la punta de los cabellos no saben ya que inventar, muy pronto se inventaran que Martinelli es de otro planeta ya para completarla

Juanmanuel
Hace 2 aos

hasta cuando tendremos que soportar al payaso de Varela con su doble moral, dice preocuparse por el pueblo cuando ni siquiera es capaz de pagarle el salario minimo a sus empleados.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES