Está navegando en la edición del Lunes 4 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cámara de Comercio pide al presidente Martinelli veto parcial a ley del FAP

Redacción de Prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Jorge Fernández/Archivo
Marcos Gonzalez, vicepresidente de la Asamblea Nacional, firma la ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá. Lo acompañan los viceministros de Economía yFinanzas, Mahesh Khemlani y Omar Castillo, respectivamente.

04/06/2012 - “Consideramos que la modificación a la ley de Responsabilidad [Social] Fiscal, aumentando el límite permitido de déficit fiscal en el Sector Público no financiero, ha contaminado el proyecto de tanta importancia para el país”. Así se lo expresó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a través de una nota que envió el pasado viernes 1 de junio, un día después de que el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 483 que crea el Fondo de Ahorro de Panamá.

En la nota, que está firmada por el presidente encargado, José Luis Ford,  el gremio pide al mandatario un veto parcial del proyecto de ley 483, en lo relativo a las modificaciones a la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, a fin de que mantenga el espíritu del proyecto para crear un ahorro nacional, iniciativa que calificaron como positiva porque incorpora “las bonanzas” que generará el Canal ampliado en las próximas décadas.

En tal sentido, se sugiere al Presidente que el proyecto “agregue la incorporación de los ingresos obtenidos por venta de acciones que posee el Estado en empresas de capital mixto, bienes revertidos y demás, de manera que se garantice su reinversión en el Estado, en beneficio de la sociedad y se evite su uso para gastos corrientes del gobierno”.

El pasado jueves, 31 de mayo, un pleno integrado por 60 de 71 diputados que conforman la Asamblea Legislativa aprobó con 41 votos a favor (de la mayoritaria bancada de Cambio Democrático) y 19 en contra, el proyecto de ley 483 que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

Diputados del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático solicitaron que el proyecto fuera bajado a primer debate para que fuera objeto de una amplia consulta, y que se eliminaran los artículos que modifican la ley de Responsabilidad Social Fiscal. Aunque los diputados de gobierno presentaron unas 17 modificaciones ninguna fue al controvertido artículo 34 que establece los nuevos porcentajes de déficit para el Estado.

La ley aún no ha sido promulgada en Gaceta Oficial.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Provincial
Hace 2 aos

El sr. chapman tuvo la mejor idea q este proyecto se debio haber divido en 2. yo agregaria un 3ro. q seria a donde van ha ir las acciones de las cos. mixtas? Este gob. de pinnochio se va ha llevar el fondo del ffd y las acciones de las cos. mixtas. Se formo la locuraaaaa.

Provincial
Hace 2 aos

e.u.a. tienen el transporte terrestre como el ferroviario para carcar los contenedores de un lado ha otro. las velocidades en las interestatales estan en unas 75mph y otras 80 mph. Entonces para colmos russia esta construyendo y tunnel subterraneo q lo va ha unir con alaska. Atajaaaa panama

Provincial
Hace 2 aos

Felicidades al sr ford! q economistas de pacotillas hicieron esos pronosticos? sr ford ahora si es irresponsable de hablar de "bonanzas!" yo no lo veo asi, todavia. Russia y china estan huzando la ruta artica. las navieras ya han hablado de anclar en las bahamas y transbordar a barcos de menor calado para q puedan entrar a los ptos. de e.u.a.

ernesto castillo
Hace 2 aos

Policía acosa a menor por Facebook por kaos

Magenta
Hace 2 aos

algo tarde, pero al fin gremios como la cámara de comercio empiezan a reaccionar frente a ese mamotreto ratero . el problema es que las normas que objetan son precisamente las que mentirelli quiere y necesita para seguir robando y politiqueando !

joe public
Hace 2 aos

La idea es mala desde su nacimiento....todo lo que estos locas proponen viene preñado por la verdadera razón por la que llegaron al poder: meterle los dientes a todo fondo público. No hay el menor sentido de responsabilidad...nada.

CarlosCJ
Hace 2 aos

no estoy de acuerdo, creo que originalmente es una buena idea, pero sus modificaciones la alejaron del objetivo inicial.

-KAJOL
Hace 2 aos

voces coherentes q hablan, bien hecho
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES