Está navegando en la edición del Domingo 29 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cámara de Comercio pide que reformas electorales se mantengan archivadas

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
La comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional archivó el proyecto de ley No. 292 que reforma el Codigo Electoral.

29/07/2012 - Faltando menos de dos años para que se realice el torneo electoral en Panamá, en 2014, y habiéndose adelantado el ambiente de campaña política, “sería inconveniente realizar cambios a las reglas electorales”, advirtió la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

El gremio estimó correcta la decisión de la comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de “archivar” el proyecto de Ley No. 292, que reforma el Código Electoral

Las reglas electorales, que habían sido ampliamente debatidas y consensuadas, requerían de un tiempo prudente para su amplia divulgación y total asimilación de la ciudadanía, continuó el gremio empresarial en un comunicado.

“En este sentido, reconociendo la experiencia y representatividad de los integrantes de la Comisión Nacional de Reformas al Código Electoral, esperamos que se mantenga la decisión y no se pretenda forzar nuevas propuestas de reformas a este Código”, se lee en el documento.

La Cciap indicó que “consideramos que es importante que se implemente la propuesta de la Iglesia Católica, que sugiere la firma de un Pacto Ético Electoral en el que los partidos políticos y sus candidatos, incluso los medios de comunicación y los presentantes de la sociedad civil organizada, se comprometan  a jugar un papel importante para lograr una campaña electoral respetuosa, donde el triunfador único sea el sistema democrático de nuestro país”.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES