Está navegando en la edición del Viernes 22 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

'Cámaras de vigilancia buscan eliminar ofrecimiento de coimas a agentes'

22/06/2012 - El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó este viernes, 22 de junio, que el servicio de cámaras de vigilancia para la seguridad vial busca eliminar el viejo sistema de ofrecer "coimas" por parte de los conductores, tanto a los inspectores de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre (ATTT) como a los agentes de la Policía de Transito.

“La aplicación de este sistema es producto  de una licitación pública y producto de un estudio de la ATTT para disminuir las sanciones, los accidentes y, fundamentalmente, los accidentes fatales”, expresó Fábrega.

Las declaraciones del titular de Gobierno se producen tras una publicación de La Prensa de hoy dio a conocer que por cada infracción que registre el servicio de cámaras de vigilancia -que entró en vigencia a principios de junio- la empresa concesionaria, Traffic Safety de Panamá, S. A. retendrá un 65% de comisión, y el Estado recibirá el 35% restante. El contrato tiene vigencia de 10 años y la inversión exigida fue de 3 millones de dólares.

El contrato lo firma Ricardo Alberto Chanis Correa, socio del hijo del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Según el ministro, las publicaciones de los medios quieren mostrar al nuevo sistema de cámaras electrónicas como “un gran negociado”.

"Los que se están imaginando que este es un gran negociado, creo que están totalmente equivocados”, dijo el funcionario en RPC Radio, y agregó que al principio de la implementación de este sistema habrá infracciones, pero que estas disminuirán en la medida que el ciudadano entienda que hay una vigilancia vial electrónica. 

MÁS NOTICIAS EN Locales


joe public
Hace 2 aos

Excusa barata y ridícula. Que tal que mas bien ponen camaras para agarrar a los policias coimeros...le meten multa extra al que ofrezca la coima y su buen par de cuadros al tongo que la reciba...Pero hay que ver el descaro: acepta que la policia es corrupta y dá por sentado que el gobierno es incapaz de encarar el problema. Fabrega aceptaste que eres un incapaz: renuncia.

El Nivelador
Hace 2 aos

Estamos en el país de Alicia, decir que las cámaras van a disminuir o eliminar el ofrecimiento de coimas a agentes es terrible, porque mejor no destituimos a esa gran cantidad de maleantes uniformados y ponemos al frente gente honrada que todavía quedan algunos, y eliminamos la coima de las cámaras y su negociado?, a no, como el negocio tiene que ver con el hijo de martinelli todo quedara igual gústele a quien no le guste, son unos hp's ladrones y oportunistas.

Casas Viejas
Hace 2 aos

es decir, reconocen que la policía es corrupta.

El Pregunton
Hace 2 aos

¿Quien garantiza que las cámaras está trabajando perfectamente todo el tiempo? Por ejemplo, en Estados Unidos la policía da multas de mayor velocidad si vas a más de 10 millas por hora sobre el límite de velocidad. De esta forma es indiscutible en la corte. Serian como 13 KPH de diferencia. No es posible que te den una boleta de mayor velocidad por ir 4 o 5 KMH sobre el límite. Deberían especificar eso. ¿Estamos de acuerdo?

Casas Viejas
Hace 2 aos

de acuerdo. además, el velocímetro del carro puede no estar exactamente sincronizado con la cámara de boletas.

templario9001
Hace 2 aos

prefiero darle los 20 palos al policìa que a un pinche gorrero de este gobierno....

Casas Viejas
Hace 2 aos

corrupto quien da como quien recibe.

Woody
Hace 2 aos

Que bien..... Eso es bien panameño!

YOCREO
Hace 2 aos

No,no es un gran negociado es un ENORME negociado. Quiénes forman parte de este negocio? Da verguenza!!Pudiendo hacer tanto bien se dedican a llenarse los bolsillos. ¿Acaso no sienten amor por su país?

Eduard
Hace 2 aos

Yo conozco varios que dicen que van a entrarle a tiros, pedradas, patadas, etc. a las camaras...habra que poner un policia por cada camara...o sea que quedamos en lo mismo....
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES