Está navegando en la edición del Viernes 7 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cámaras de control de velocidad serán instaladas nuevamente, anuncia la ATTT

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
La ATTT informó que se instalarán señalizaciones que indicarán el lugar donde estén ubicadas las cámaras.

07/12/2012 - El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, anunció que la entidad a su cargo habilitará 20 cámaras de video vigilancia en las distintas calles de la capital para inspeccionar el control de velocidad de los conductores.

Vega explicó en Telemetro Reporta que la instalación de las cámaras obedece al reporte de los 5 mil 580 accidentes de tránsito que se han registrado en el país durante este 2012, debido al exceso de velocidad. Sin embargo, no especificó en qué fecha comenzará dicha instalación y el funcionamiento de las mismas.

De acuerdo con el director de la ATTT, la habilitación de las cámaras se hará de conocimiento público a través de campañas publicitarias, para que ningún conductor sea sorprendido al momento de que se le imponga una sanción por transitar por encima de los límites de velocidad establecidos.

Además, se instalarán señalizaciones que indicarán el lugar donde esté ubicada la cámara y a qué velocidad se debe conducir por esos lugares. Asimismo, las personas que sean multadas por la captación de la infracción cometida mediante la cámara tendrán derecho a una “reconsideración”, ya que podrá tener acceso al video donde fue grabado cometiendo la infracción, aseguró el funcionario.

Por otra parte, Vega aclaró que se realizó una modificación en la repartición del dinero que dejará la imposición de multas mediante el nuevo sistema. Ahora, por cada infracción que registre el servicio de cámaras de vigilancia, el Estado retendrá el 65% de comisión y la empresa concesionaria Traffic Safety de Panamá, S. A. recibirá el 35% restante. 

El sistema ya fue aplicado en el país a principios de junio pero fue suspendido el día 22 de ese mismo mes debido a las quejas de los conductores por la falta de información de las autoridades con respecto al lugar donde se ubicó la cámara (en Costa del Este).

Un total de 2 mil boletas por exceso de velocidad fueron impuestas durante los días que funcionó la cámara.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Anel
Hace 1 ao

..hay cosas mucho mas prioritarias que poner boletas por exceso de velocidad...como boletear por manejo irresponsable por el hombro...retiro de carros con placas vencidas...mejoramiento de la sincronización de semáforos...eliminación de algunos giros a la izquierda...regulación del paso de equipo pesado en áreas residenciales...y al final solo priorizan los negocios que le genera ingresos a algún allegado de rm99...!!!!

carmenr02
Hace 1 ao

mas seguridad al pais sabe que los policías no pueden capara todo así que la presencia de estas cámaras nos un gran requisito para el cuidado del la ciudadanía

alfonsonuñez
Hace 1 ao

pobre pablo pueblo, siempre inventan algo para meterle la yuca.

Kasuko
Hace 1 ao

Esas camaras hay que ubicarlas donde corren los irresponsables y criminales. No hay excusa de quejarse por una multa de esas, violas la ley, eres sancionado, sea rico, pobre, chino, blanco, alto, bajito, etc.

R.S.
Hace 1 ao

100% Al Estado, sino que devuelvan las cámaras y la ATTT busque por sus propios medios como poner propias de ellos.

Casas Viejas
Hace 1 ao

mientras tanto, el 4% de los desempleados del pais, segun las cifras manipuladas y falsas de de lima, andan robando que no paran, y en todos lados y en todo momento. y ustedes todos lo saben porque el robo se ha salido de todo control y se esta dando en todo momento. estamos como jamaica.

vicente
Hace 1 ao

con tantos millones que le dieron a mulino para su radares, por que no compro estas camaras también, de esta manera entraría directo el 100% a las arcas del estado. quien es el dueño de esa empresa? algún familiar de mentirelli o hijo??. Además las boletas deben ser escalonas, no es lo mismo que yo vaya a 82km en zona de 80km; a 100km. Con esto ahora los guardias trabajaran menos, y menos atenderán las colisiones menores. son unos sinverguenzas.

Casas Viejas
Hace 1 ao

ese es un negocio de un hijo de martinelli.

Urraca
Hace 1 ao

Si esto lo hacen, tiene que ser 100% estatal, una empresa privada no puede estar ganando a través de multas. Si el estado tiene plata para construir un metro, cómo no va a tener para colocar y administrar estas cámaras? basta ya de querer hacer negocio con todo.

desdeaca
Hace 1 ao

como hablan babosadas, te apuesto ponen un pie en usa,se ponnen el cinturon antes de subirse al carro, y con solo ver el letrero de 60km no pasan de alli, pero aca se quieren hacer lo mas machitos, pongan todas las camaras que puedan si no debes pasar de 60km, no pases y punto y no te pondran boletas cual es el temor.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES