Está navegando en la edición del Jueves 7 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Diputados aprueban cambio de nombre del Área Económica Panamá Pacífico

LA PRENSA/Archivo
El pleno aprobó el proyecto en tercer debate.

07/02/2013 - El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy jueves, 7 de febrero, el proyecto 503 que cambia el nombre de la Agencia del Área Económica Especial Panamá Pacífico a Agencias Panamá Pacífico.

El proyecto fue aprobado en tercer debate sin mayores inconvenientes y modifica la Ley 41 de 20 de julio de 2004. Según el documento, su nombre se cambió debido a que en las leyes es difícil recordarlo y pronunciarlo por a la extensión del mismo.  

La Agencia Panamá Pacífico es una entidad autónoma dirigida a incentivar y asegurar el flujo y el movimiento libre de bienes, servicios, promover las inversiones, la generación de empleos y hacer a la República de Panamá más competitiva en la economía global.

Dentro de las modificaciones realizadas a la Ley está están: la Agencia gozará con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen interno y sujeta a las políticas, orientación e inspección del Órgano Ejecutivo.

Para los fines de esta ley, el Órgano Ejecutivo ejercerá sus funciones por conducto del Ministerio de la Presidencia.

A fin de garantizar su autonomía, la Agencia mantendrá y administrará sus fondos de forma separada e independiente del Gobierno Central; su Junta Directiva aprobará el proyecto de presupuesto anual, el cual estará sujeto a las disposiciones constitucionales que rigen el presupuesto general del Estado.

La Agencia escogerá y nombrará a su personal, siguiendo las normas establecidas por la Ley 9 de 1994, que establece la Carrera Administrativa, y estará sujeta a la fiscalización de la Contraloría General de la República, confonne lo establecen la Constitución.

Este proyecto fue presentado por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES