Está navegando en la edición del Domingo 11 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cambios en la CSS han producido estrés en los asegurados, dice Sáez-Llorens

LA PRENSA/Archivo
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.

11/11/2012 - El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, reconoció este domingo, 11 de noviembre, que los cambios que se han registrado durante su gestión en esa entidad “han producido estrés en la población asegurada del país”.

Esto ha sido así por la manera acelerada en que estos se han efectuado, afirmó. “Recibimos una CSS abandonada en muchas áreas, en tecnología, en personal, procesos y en infraestructura, por lo que era necesario hacer los cambios”, resaltó.

“Todavía los resultados no se están viendo de la forma en que nosotros quisiéramos, pero pronto se van a comenzar a ver”, recalcó. Puntualizó, además, que –debido a la celeridad de los cambios– se ha producido un colapso en el personal de esta entidad de salud.

El jefe del Seguro Social añadió que gran parte de la mano de obra se fue a buscar mejores ingresos. En ese sentido, dijo que se están realizando subcontrataciones de personal en los centros para poder atender a las personas que soliciten citas  telefónicas a la CSS “en menos de 30 segundos” y ofrecerles el servicio que merecen.

“Por el colapso no podemos atender a las personas como quisiéramos, pero estamos resolviendo en la medida que vamos avanzando”, remarcó el funcionario en el programa Diálogo de TVN Canal 2.


mantequilladeajo
Hace 2 aos

Ver un especialista es la muerte...literalmente, hasta 4 meses para verlo. Y lo peor, han llenado la CSS con plasmas tratando de lavarle el cerebro a la gente y diciendole que todo esta bien; la gente em...tada. Ni hablemos del sipe.

templario9001
Hace 2 aos

eso es por la falta de especialistas..... no por la administraciòn..... en panamà hay un dèficit brutal de mèdicos y no se està haciendo nada para superarlo...

mantequilladeajo
Hace 2 aos

He utilizado el sistema de citas telefonicas y no he tenido problemas en cuanto a la cita en si, sino que no hay coordinación para que la cuadricula este en el cubiculo del doctor y este me atienda adecuadamente. Esto trae atrasos y rabia porque uno demora mucho mas tiempo. La entrega de medicamentos es una tortura: 2 horas.

opinion
Hace 2 aos

Los Gladiadores como siempre metiendo alguna cuña comercial para tapar el sol ocon la mano pero el pais entero sabe todo y no se le puede engañar..este Norieguita quiere salirse con la suya pero al final se sabra todos los chanchullos en que andan y este señor es un incapaz y ademas corrupto..no es no...

mfm03847
Hace 2 aos

En la css hay demasiadas señales negativas ,no creo que se casualidad que uno encuentra falla tras falla y en cosas que en teoria son el fuerte del director.

templario9001
Hace 2 aos

un imbècil con tanta energìa e ideas puede ser muy peligroso... billy sll lo ha demostrado....

Magenta
Hace 2 aos

¿solamente "estrés" ?? también pérdida de tiempo, frustración, medicinas que el seguro nunca tiene, citas que no se cumplen, bacterias kpc que hacen fiesta con los pacientes, un "sipe" que jamás funciona correctamente, etc., etc.

Tontin
Hace 2 aos

yo no soy fan de este señor, a dios gracias no uso la css, pero me parece que es el que mas empeño le ha puesto a la institucion, han habido otros que mucho han hablado y solo se recuerdan justo por eso. me pregunto que hizo jovane cuando le toco el turno de hacer algo? con la lengua se hace de todo sino preguntenle a Bosco Vallarino.

Magenta
Hace 2 aos

sáez no es bruto, él sabe que para coimear y rebuscarse en grande tiene que contratar y gastar en grande.

Urraca
Hace 2 aos

deja de sacar pecho sáez-llorens que el seguro sigue siendo la misma porquería de siempre
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES