Está navegando en la edición del Martes 26 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Canal de Panamá incorpora a su flota primer automóvil totalmente eléctrico

CORTESÍA/ACP
Con esta incorporación la ACP se convierte en la primera empresa del país que cuenta en su flota con un vehículo sin combustión.

26/03/2013 - A la flota de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fue incorporado el primer automóvil totalmente eléctrico, con el fin de promover mejores prácticas ambientales en sus operaciones. 

Con esta incorporación la ACP se convierte en la primera empresa del país que cuenta en su flota con un vehículo sin combustión, por lo tanto sin emisiones de gases de efecto invernadero.

“Como estrategia ambiental la ACP promueve la gestión integral de los recursos hídricos para asegurar su disponibilidad en cantidad y calidad, al tiempo que garantiza la confianza de la comunidad nacional e internacional en la operación continua y eficiente”, destacó la entidad.

Además recordó que la energía eléctrica que mueve el Canal de Panamá es autogenerada y proviene de fuentes hídricas y térmicas para autoconsumo y venta del excedente.

“El mundo en que vivimos no será el mismo en los próximos años. Cada generación tiene que asumir su rol y nuestra responsabilidad frente al cambio climático es ahora, cuando aún hay tiempo”, dijo el administrador de la ACP, Jorge Quijano.

Añadió que cuando en la vía acuática se habla de que su misión como corporación les asigna un liderazgo en desarrollo sostenible se entiende que es más que crecimiento económico con preocupaciones ambientales, ya que “se compone de un grupo de acciones concretas que promuevan un estilo de producción y consumo que facilite un diálogo con la naturaleza”.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Provincial
Hace 2 aos

no solamente eso, el valor de este bicho ronda los $40,000.

templario9001
Hace 2 aos

que idiotez... igual tienen que tenerlo 12 horas pa recargarlo con electricidad generada por carburantes..
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES