Está navegando en la edición del Domingo 11 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Canciller: Noriega no va a estar en una celda de lujo

Getzalette Reyes
DE PRENSA.COM
greyes@prensa.com
AP/Thibault Camus
Noriega estuvo recluido en el centro penitenciario La Santé, en París, desde abril de 2010 por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

11/12/2011 - El canciller de la República, Roberto Henríquez, rechazó este domingo, 11 de diciembre, que el exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega vaya a estar en una celda de lujo en la cárcel El Renacer, una vez regrese a su país natal.

Según Henríquez, la celda donde estará el exhombre fuerte de Panamá, de 77 años de edad, va a ser sencilla y pequeña. Además, el canciller panameño informó que el exgeneral –quien tiene varias condenas pendientes que suman más de 60 años de cárcel– va a estar aislado del resto de los presos.

Sin embargo, de ninguna manera va a estar viviendo en comodidades como se ha querido hacer ver, sostuvo el funcionario panameño, en declaraciones a TVN Noticias.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores confirmó que Noriega está “rumbo a nuestro país”, y que una vez pise suelo panameño la función de la Cancillería –en el proceso de extradición que culmina con el traslado a Panamá– termina, y Noriega queda en manos de las autoridades judiciales y del penal.

Se ha informado que Noriega será trasladado en helicóptero desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta la cárcel El Renacer, en las riberas del Canal de Panamá.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Agui
Hace 2 aos

SEguro-seguro??? lo jura por su mamacita linda???? no crean q somos pendejos!!!

Eduard
Hace 2 aos

Bueno, yo que Henriquez si mandaria a hacer una celda de lujo, y bien grande, por lo menos con unas dos docenas de camas. porque en el 2014 las van a necesitar.

ernesto castillo
Hace 2 aos

[Video, Especial] Panamá: La Historia jamás contada [ enlace removido ]
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES