Está navegando en la edición del Jueves 13 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Candidatos independientes podrán ser postulados por los partidos

LA PRENSA/Jorge Fernández
El proyecto fue aprobado en segundo debate a las 7:02 a.m. luego de 15 horas de sesión.


13/09/2012 - Tras aprobase en segundo debate el proyecto de ley No. 508 se conoció que los candidatos independientes a presidente y vicepresidente de la República podrán ser postulados por los partidos políticos.

Esa disposición se encuentra entre los cambios que experimentará el Código Electoral al aprobarse en tercer debate y posterior refrendado del proyecto de ley No. 508.

De acuerdo con el documento, se adiciona al artículo No. 246-G el siguiente párrafo: “Una vez cumplidos los requisitos y encontrándose en firme la postulación de un candidato de libre postulación, al cargo de Presidente y Vicepresidente de la República, éste podrá ser postulado por cualquier partido político, siempre que no haya vencido el periodo de postulación ante el Tribunal Electoral”.
 

MÁS NOTICIAS EN Locales


soy pueblo
Hace 2 aos

esto es una buena noticia, los independientes tienen su oportunidad, la hubieran tenido si no se hubieran modificado las reformas no, así que las cosas se cambian para el beneficio de todos.

ichiro 6
Hace 2 aos

con las reformas al Código Electoral hay oportunidades para los panameños que tienen aspiraciones en la política.

ichiro 6
Hace 2 aos

al fin los candidatos independientes podrán contar con el apoyo de algún partido político para sus postulaciones para alguna candidatura en las elecciones.

Confucio y Confusion
Hace 2 aos

¿Qué podemos esperar de cada uno de los 3 Juan Carlos supuestamente vendidos o por venderse? (Obervación: el artículo que establecía la fecha de primarias a 6 meses antes de las elecciones generarales no va, por lo que a Varela se le quitó el medio de que Mareya con el tiempo lo pueda reemplazar.) Más tetalles: facebook.com/photo.php?fbid=119964071484635&set=o.120678331293476&type=1&ref=nf

ySigmund
Hace 2 aos

Esto también beneficiaria al movimiento independiente que podría unirse a una alianza confirmada como cd-molirena seria un cd-molirena-movimiento independiente y se podría dar una mancuerna como un demetrio-zubieta sin necesidad de zubieta inscribirse en partido.

Glossoglabro
Hace 2 aos

al fin un ciudadano decente se puede postular sin amarres

Juan manuel
Hace 2 aos

Si eres independiente como te postula un partido politico; realmente pense que el coheficiente intelectual de los diputados de Cambio Democratico era superior a cero. Esta descision esta al nivel de Sergio "Chello" Galvez; los golpes de la lucha libre afectan el cerebro de los herederos.

Miguel Soberon
Hace 2 aos

Para esta gentuza el pais es su bacinilla, comenzaron como locos y estan terminando como una manada de animales con diarrea.

elcriticador
Hace 2 aos

Lo mejor era que a mediados del periodo presidencial es que se eliga a los "diputados" alcaldes y representantes

ulises
Hace 2 aos

ajo! esa es mala señal para los propios politicos del cd... los van a chifiar para portular a cualquier advenedizo...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES