Está navegando en la edición del Miercoles 18 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cano dice que daño en tubería obedeció a una falla del corregidor

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Abdiel Cano, director del Idaan

18/07/2012 - La rotura de una tubería de 60 pulgadas ubicada en Villa Zaíta y que dejó sin agua por aproximadamente siete horas a los sectores de Panamá centro, Chilibre, Las Cumbres y San Miguelito, fue ocasionada –en principio– por una falla del corregidor de esa área.

Así lo aseveró este miércoles, 18 de julio, el director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano.

Cano manifestó que, con anterioridad, el corregidor del área había recibido las quejas de los usuarios sobre la invasión del terreno de una servidumbre del Idaan.

Según el director del Idaan, el corregidor permitió que se diera esa invasión. Y, debido a esto, una de las palas mecánicas que se mantenía ocupando la servidumbre traspasó la tubería y ocasionó el daño en la válvula, explicó.

“Lamentablemente el corregidor del área ha fallado, porque no se puede tener un patio de contenedores en áreas de servidumbre”, puntualizó.

Este desperfecto dejó sin agua a Alcalde Díaz, La Cabima, Las Cumbres, Buena Vista y Chilibre, informó el Idaan. También hubo reportes de baja presión y falta de suministro en Betania, Hato Pintado, El Cangrejo, Los Ángeles y comunidades del distrito de San Miguelito, como El Crisol y áreas cercanas.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Malena Lizarraga
Hace 2 aos

Desde cuando aca, el corregidor de las cumbres es responsable del agua, ese CANO es un sin verguenza que tienen que botarlo desde hace rato, ese si es el PEOR ERROR DE MARTINELLI, dejar a un vago bueno para nada como director, siempre se va el agua por la cabima, a ver si le hago escandalo al corregidor guillermo linares y frente a camaras me diga que de eso es responsable el IDAAN. HASTA CUANDO VEREMOS ESTO, y lo que me da risa es como el ataca a un funcionario de su propio gobierno! jajaja.

watchman
Hace 2 aos

Los terrenos donde ocurrio este desastre hasta se usan para Escuelas de Manejo para dar clases de conducir en ese lugar. Mi pregunta, tendran permiso para hacer eso. Corregidor, usted tiene la ultima palabra. Lo peor del caso es que al lado del camino de tierra donde ocurrio esto, hay una escuela de infantes que no tienen que sufrir por la ineficiencia de muchos en posiciones del gobierno.

watchman
Hace 2 aos

Esto es cierto. En ese terreno estacionan equipo pesado y hasta enormes tuberias que se usan para la Cinta Costera. Camiones pesados pasan constantemente por ese lugar que colinda con zonas residenciales y las autoridades no hacen nada. Esta rotura venia verse venir hace rato. Los residentes se quejaron y nadie hizo nada. No es noticia nueva que las corregidurias no sirven el proposito por las cuales fueron creadas. Ya todos sabemos la verdad.

Coldblood
Hace 2 aos

hasta cuando con las invasiones de tierra y los precaristas? de qué sirve tener título de propiedad si el gobierno permite que juan perez de los palotes entre, cerque y construya sin que las autoridades hagan nada al respecto?

fran
Hace 2 aos

ningun precarista... evidentemente se trata de un "colaborador financiero" a la causa del corregidor, que como buen indio se cree con derecho a disponer de todo cuanto existe en su jurisdiccion... uno de los tantos males panameños de los que padecemos... complejo de cacique

toni
Hace 2 aos

Este modus operandi caracteriza a la administración cd. Es un desorden continuo donde meter la pata en much hot. Y lo mas triste es que el pueblo lo acepta como si aqui no hubiera pasado nada. Es hora de que el pueblo despierte y tome el mando de su destino. Porque esperando que llegue el siguiente caudillo, siempre va a estar jodido.

toni
Hace 2 aos

O sea que aquí no hay nadie dirigiendo este barco enclenque. El Idaan no vigila, los corregidores hacen lo que les paga la gana y aquí se mete pala mecánica donde sea. Si el corregidor es responsable debe tener un castigo ejemplar. O porque metió la pata todo esta bien?

o sea
Hace 2 aos

se están dando demasiadas roturas de tuberías últimamente, el punto es, alguien paga por ellas? quién indemniza?

Atanas
Hace 2 aos

Multa para la empresa que ocasiono el daño.

El Ironico
Hace 2 aos

Al perro mas escualido se le pegan las pulgas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES