Está navegando en la edición del Miercoles 25 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Capac analiza junto con el Cuerpo de Bomberos explosiones en edificios

LA PRENSA/Archivo
La semana pasada se reportó una explosión en el piso 27 del PH White, ubicado en la Avenida Balboa, debido a una supuesta fuga de gas.

25/04/2012 - Con el objetivo de identificar las causas que han provocado las explosiones en por lo menos siete edificios en la ciudad capital la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) realizó una reunión con el Cuerpo de Bomberos.

Así lo reveló una nota de prensa de la CAPAC en la que se recalcó que los representantes del Cuerpo de Bomberos  señalaron que de acuerdo con investigaciones preliminares en términos generales esos hechos tuvieron lugar en los procesos de ocupación de las nuevas edificaciones.

Los bomberos recordaron que la  mayoría de las explosiones estuvieron ligadas a las instalaciones de equipos, como calentadores de agua, lavadoras, secadoras.

En la reunión con la CAPAC los bomberos resaltaron que  también detectaron la contratación para la instalación de los equipos citados a  personas no idóneas o sin estar calificadas.

La CAPAC y los bomberos coincidieron en la necesidad de adelantar una campaña de educación y orientación dirigida a administradores y jefes de mantenimiento de los edificios en el manejo de instalaciones de gas  y otras de alto riesgo.

Una de las medidas orientadas a reducir las situaciones de riesgo es solicitar a los vendedores y distribuidores de los artefactos suministrar a las autoridades del Cuerpo de Bomberos las especificaciones de los equipos y la posibilidad de que las instalaciones sean realizadas por los técnicos idóneos de las casas comerciales.

La semana pasada se reportó una explosión en el piso 27 del PH White, ubicado en la Avenida Balboa, debido a una supuesta fuga de gas que es investigada por el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Esta es la segunda explosión que se registra en el PH White. El pasado 25 de enero ocurrió una primera explosión de gas en un apartamento del piso 21 del citado inmueble.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


watchman
Hace 2 aos

Sanciones ejemplares para los violadores como la Administracion del PH White de la Avenida Balboa, que no hicieron nada la primera vez. No esperen hasta la tercera vez y resulte en mas muertes y heridos. Estas cosas afectan a muchos y nadie hace nada, y esto es la segunda vez que pasa. Todavia hay residuos de vidrios en la calle. Esto ya no es accidente, es negligencia de la administracion.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES