Está navegando en la edición del Martes 1 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En Chitré comenzó el carnaval y la mojadera

Especial para prensa.com/V. Corro
En la mojadera se utilizaron siete carros cisterna.

01/01/2013 - CHITRÉ, Herrera.– El recorrido nocturno de la reinas de carnaval chitreano, en las primeras horas de la madrugada de este 1 de enero, marcaron el inicio de lo que serán las fiestas del dios Momo en esta población herrerana.

Después de que la Junta Central del Carnaval  izó  la bandera a  la medianoche, llegaron al Parque Unión las soberanas Astrid Lorena Pinto y Kai Ralis Vega, de las calles arriba y abajo, respectivamente.

Los festejos continuaron hasta las 4:00 a.m. de este martes, 1 de enero, ya que gran cantidad de público se concentró en el Parque Unión, para participar de las mojaderas de medianoche.

Este 1 de enero propios y extraños fueron abarrotando el Parque Unión desde el mediodía, para sofocar la calor con la abundante agua que distribuían los siete carros cisterna, autorizados para ese propósito.

Yovany Solís, Presidente de la Junta Central del Carnaval de Chitré, dijo que las mojaderas se extenderán hasta las 5:00 p.m. de hoy.

Agregó que la presentación de artistas en tarima, al igual que la murga complementan la diversión programada.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES