Está navegando en la edición del Sabado 9 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Concurrido sábado de carnaval en Montijo de Veraguas

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Víctor Eliseo Rodríguez
Karem Mingo, reina de calle abajo de Montijo

09/02/2013 - MONTIJO, Veraguas. -El distrito de Montijo volvió a ser este año el sitio escogido por miles de visitantes que llegaron desde distintos puntos del país para celebrar el carnaval en la provincia de Veraguas.

A eso de la 1:00 p.m. de este sábado empezó el paseo vespertino del sábado de carnaval, en donde las reinas Karem Mingo, de Calle Abajo, y Daphne Carolina, de Calle Arriba, recorrieron –al son de la murga– las principales calles de Montijo. Al mismo tiempo se inició el culeco en la sede de ambas calles. Estos se extenderán hasta las 6:00 p.m. En el distrito de Montijo se espera que para las 10:00 p.m. inicie el desfile nocturno de sábado de carnaval.

POCA CONCURRENCIA EN SANTIAGO

Aunque con poca concurrencia, a la 1:00 p.m. de hoy se iniciaron los culecos del sábado de carnaval en la placita San Juan de Dios de Santiago. Desde el mediodía la Policía Nacional y otras entidades de seguridad instalaron los retenes en los accesos a este sitio, donde se está revisando a cada persona que ingrese al área de las mojaderas. Esto, para evitar que se porten armas blancas o de fuego.

Igual que en el distrito de Montijo, se espera que las mojaderas en la ciudad de Santiago culminen a las 6:00 p.m.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES