Está navegando en la edición del Jueves 7 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Aprueban en primer debate el régimen fiscal del casco antiguo

LA PRENSA/Archivo
La propuesta, establece un procedimiento tendiente a promover a los propietarios del área a que rehabiliten y pongan en valor sus propiedades.

07/02/2013 - El proyecto de ley No. 433, que se refiere a la reactivación del régimen fiscal en el casco antiguo, fue discutido y aprobado este jueves, 7 de febrero, por la Comisión de Educación Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.

La iniciativa, que fue presentada el 15 de febrero de 2012 por la ministra de Educación, Lucy Molinar, pretende renovar el régimen fiscal concebido en el Decreto Ley No. 9 de 27 de agosto de 1997, el cual perdió vigencia en agosto de 2007.

La propuesta, establece un procedimiento tendiente a promover a los propietarios del área a que rehabiliten y pongan en valor sus propiedades, de igual forma establece mecanismos coercitivos dirigidos a los propietarios que mantengan su renuencia a realizar las inversiones necesarias para la debida rehabilitación y conservación de sus propiedades dentro del conjunto monumental histórico.

La presidenta de la Comisión  de Educación Cultura y Deportes, Yanivel Ábrego, indicó que esta es una norma importante que se encontraba desde hace mucho tiempo en la comisión, donde se logró a través de una subcomisión poner puntos de acuerdo para lograr una ley que cuente con el amplio consenso de todos sus actores.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES