Está navegando en la edición del Jueves 15 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Castañeda denuncia estancamiento en mesa económica del diálogo de salud

LA PRENSA/Archivo
Castañeda pidió más equipos y herramientas para el sector salud.

15/11/2012 - En la mesa económica del diálogo del sector salud se reporta un  estancamiento en las negociaciones por la falta de consenso entre las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social y los diferentes gremios.

Así lo dio a conocer este jueves, 15 de noviembre, el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda.

“Se está hablando de darle un aumento salarial a los comisionados y subcomisionados de los estamentos de seguridad y a los médicos nos están regateando, cuando nosotros tenemos la gran responsabilidad de mantener la salud de los ciudadanos de todo el país”, cuestionó Castañeda.

El vocero médico denunció que aunado a eso, a los profesionales de la salud no se les ofrece una oferta salarial acorde con sus responsabilidades y les está tocando “trabajar con las uñas”, porque les faltan las herramientas necesarias para realizar su labor.

“Tiene que haber una inversión correcta en salud”, recalcó.

“No le cuestiono a nadie que luche y logre un justo pago por su trabajo”, pero no es posible que se esté nombrando a médicos especialistas con un sueldo de mil dólares y se les quiera mandar a las costas.

“Los médicos no están yendo a las costas porque le están nombrando con ese salario”, remarcó el dirigente médico en Telemetro Reporta.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Tablon
Hace 2 aos

los policias son unos vagos flojos y cobardes que solo se prestan para tirar perdigones y lacrimogenas a los ancianos y estudiantes en la transistmica y se cagan cuando tienen que entrar a los barrios a combatir las pandillas. de los medicos dependen nuestras vidas y nuestra salud, los tongos nos quitan vida y salud. este gobierno dictador quiere crear su cupula militar personal

El Corrector
Hace 2 aos

Es que los policias se lo merecen mas porque trabajan mas y arriesgan su vida a diario. Tu solo te la pasas llorando y llamando a paros. Dime cuando es que en toda la historia de la Policia han hecho un paro.

akemi 5
Hace 2 aos

se sabe que en todos los sectores se están dando aumentos y eso esta muy bien, y seguirán haciéndolo; lo que pasa es que quieren que se de manera simultanea, y muestran desconfianza como siempre de lo prometido, pero también como siempre se hará la diferencia y el aumento se dará, primero dios.

akemi 5
Hace 2 aos

Pero como siempre menos publicar los avances; y la intriga encabezan los diarios; bueno pareciera que se alegran de las dificultades que se presentan en este mundo que no es perfecto, pero se trabaja para avanzar, modernizar y salir hacia delante.

Perron David
Hace 2 aos

bueno este sinverguenza pide aumento todos los meses. Señor pongase a trabajar, marque tarjeta, trabaje sus 8 horas reglamentarias. Si no le gusta el sueldo que le dan deje esa teta y cree sus propios pacientes.

Heliogalvan
Hace 2 aos

Pregunta:Si tú fueras médico especialista que requiere un mínimo de 9 años de estudios y te ofrecen 1,000.00 para irte a trabajar al interior irías? y más cuando sabes que a los tongos le pagaran hasta 5 veces lo que ganas tu. Con estas medidas enviamos un mensaje equivocado, en el sentido de que nuestros hijos se metan a tongos y no ingresen a otras carreras.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES