Está navegando en la edición del Viernes 9 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Castañeda: Luego de seis meses hay avance en el diálogo del sector salud

LA PRENSA/Archivo
El paro en el sector salud se extendió del 14 al 24 de mayo.

09/11/2012 - Tras seis meses de negociaciones este viernes, 9 de noviembre, se logró avanzar en las negociaciones que se realiza en el sector salud entre los diferentes gremios y los representantes del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

Así lo reveló a Prensa.com el vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, quien destacó que se avanzó sobre todo en la mesa de libertad gremial.

Castañeda indicó que los delegados del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social le pidieron disculpas por las dificultades que se habían presentado en las últimas reuniones.

“Por fin y luego de seis meses hubo avances en la mesa de libertad gremial” y se lograron consensuar cuatro puntos.

Además de la mesa plenaria existen otras dos que analizan los temas relacionados con las políticas de salud e insumos y la económica médica.

El pasado 1 de noviembre se conoció que después de seis meses de haberse instaurado la mesa de diálogo entre los representantes del Ministerio de Salud (Minsa), la Caja del Seguro Social (CSS) los gremios médicos y los administrativos de la CSS no había ningún tipo de resultado.

Castañeda en esa oportunidad expresó que no se habían cumplido con los acuerdo de levantamiento del paro médico, que se desarrolló desde el 14 hasta el 24 de mayo.

Los gremios también denunciaron la “inasistencia” de algunos mediadores como el representante de la Iglesia católica.

Sin embargo, en esta oportunidad si estuvieron presentes los mediadores y los delegados del sector gubernamental.

MÁS NOTICIAS EN Locales


lilibeth arosemena
Hace 2 aos

siempre el gobierno dando solución a cada ministerio del país porque se quiere un país superado en todos los puntos.

carineño
Hace 2 aos

Hola gladiadora lilibeth, otra vez cepillando al gobierno. No han solucionado nada, después de seis meses que los sectores de salud se han mantenido firmes en sus objetivos, el gobierno y sus ministros se han dignado a dar algunas respuestas y llegar a consensos, claro después de una amenaza de posibles acciones de protesta. Solo atienden bajo amenazas, masoquistas
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES