Está navegando en la edición del Lunes 22 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Castillo califica el gasto en publicidad estatal como 'despilfarro descarado'

LA PRENSA/Archivo
Castillo manifestó que el uso excesivo de los recursos estatales en la difusión de publicidad repercute en una competencia desleal.

22/07/2013 - Un despilfarro descarado de los fondos del Estado. Así calificó la secretaria ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, el gasto de $22.7 millones en publicidad que entre julio de 2009 y junio de 2013 ha realizado el gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Castillo cuestionó el hecho de que los fondos que deben ser utilizados en salud, educación y justicia se estén despilfarrando en una publicidad que lo único que busca es mantener en el poder al gobierno de turno.

Manifestó que el uso excesivo de los recursos estatales en la difusión de publicidad repercuten en una competencia desleal frente a los candidatos independientes y de oposición.

No obstante, Castillo expresó en TVN Noticias estar segura de que algún día en el país se legislará sobre el límite a las donaciones privadas y a los gastos de campañas políticas.

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES