Está navegando en la edición del Jueves 13 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Capturan miembros de bandas de cazadores furtivos en Los Santos

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Alcibiades Cortez
Un informe de la Policía Nacional indica que en lo que va del año se han decomisada armas de fuego calibre 22, 12 y 20 y municiones que eran utilizadas para la caza ilegal.

13/12/2012 - LA VILLA, Los Santos, Tres miembros de una banda de cazadores furtivos que opera en la región de Azuero, fueron detenidos esta noche en La Villa de Los Santos, a quienes se les encontró iguanas que están en peligro de extinción  cazadas ilegalmente.

En un operativo de la Policía Nacional (PN) además de las tres personas, se encontró dos iguanas muertas y una viva, un rifle de pellet y varios biombos.

Estas dos últimas armas las utilizaban para la caza ilegal de esta y otras especies de animales en diferentes puntos de la provincia de Los Santos.

Las autoridades investigan si estás persona detenidas son miembros de otras tres cazadores que el pasado 18 de noviembre, fueron capturados en un operativo en la cordillera de las montañas de Nuario.

Los estamentos de seguridad informaron que se están investigando otros sectores en donde se ha reportado que operan cazadores que están poniendo en peligro la fauna.

Los cazadores aprovechan los fines de semanas y días feriados para realizar la actividad ilícita, mientras que utilizan vehículos y celulares para comunicar y obviar los operativos.

Un informe de la Policía Nacional indica que en lo que va del año se han decomisada armas de fuego calibre 22, 12 y 20 y municiones que eran utilizadas para la caza ilegal en esa  región de la península de Azuero

MÁS NOTICIAS EN Locales


abogado666
Hace 2 aos

Si cazas dos iguanas para alimentar a tu familia que tiene hambre vas preso, pero si coimeas a un funcionario para que te concesionen cientos de hectáreas en un área protegida para explotar una mina que exterminará toda la fauna a kilómetros a la redonda entonces te dan beneficios fiscales y hasta leyes que te faciliten el negocio.. Bamos Vien!

LosSantos
Hace 2 aos

pónganlos a criar iguanas, sinverguenzas. pero esto es culpa de la corrupción del gobierno en los estamentos de protección del medio ambiente. muchos de estos funcionarios se la pasan en sus madrigueras, en sus oficinas y no salen a inspecciones y hacer estos operativos. vagos y lambebotas. salgan a trabajar y verán un ejército completo dedicándose a destruir lo poco que tenemos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES