Está navegando en la edición del Miercoles 3 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cruz Gómez: 'Estaremos en huelga hasta que el cuerpo aguante'

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Cruz Gómez y Andrew Patterson tienen más de 15 días en huelga de hambre.

03/04/2013 - A pesar de que no se admitió la reconsideración presentada por los miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Cruz Gómez y Andrew Patterson, al director de esta entidad, Pablo Tuñon, estos agentes aún se mantienen en huelga de hambre.

Y es que Gómez dijo a Prensa.com que aunque la dirección del CBP ratificó ayer su destitución oficial de la entidad, en respuesta a la carta de reconsideración que había solicitado a Tuñon, mantendrá su medida de protesta "hasta que el cuerpo aguante".

"Estaremos en huelga hasta que el cuerpo aguante", reiteró Gómez, refiriéndose a la acción de presión que desde hace más de 15 días ha realizado sin obtener resultados positivos.

Cruz contó que así como algunos de sus compañeros han dejado de apoyarlos –por temor a que las autoridades tomen represalias contra ellos– otras han sido las organizaciones que se han sumado a su causa.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y otras organizaciones universitarias han anunciado que realizarán, durante esta semana, piquetes en las vías de la capital para mostrar su apoyo a los bomberos destituidos.

De los siete bomberos que estuvieron en huelga de hambre, solo Cruz y Marshall mantienen la medida de fuerza, luego de su participación en una protesta en la estación Ricardo Arango, en la avenida Cuba, el mes pasado.


lilibeth arosemena
Hace 1 ao

Por parte del Gob. seguirán así porque nadie los manda no pensar en que por malas huelgas podían perder su trabajo, acepten su acuerdos y no pidan mas de lo que no hay.

RubenDario
Hace 1 ao

Bueno, se moriran de hambre literalmente

La chismosa de mi vecina
Hace 1 ao

Estos hombres son unos webones... que se pongan a trabajar!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES