Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Tuñón: A principios de 2013 los bomberos podrían estar homologados

LA PRENSA/Archivo
Tuñón recordó que el tema de la homologación salarial se inició en el Cuerpo de Bomberos de Panamá en mayo pasado.

19/12/2012 - El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, aseguró este miércoles, 19 de diciembre, que entre la segunda quincena de enero o la primera de febrero de 2013 todos los bomberos del país deberían estar homologados.

Tuñón recordó en RPC Radio que el tema de la homologación salarial se inició en mayo pasado, con el pago de la primera tercera parte [que asciende a 1.2 millón de dólares].

Por lo tanto, afirmó que con el pago de las otras dos terceras partes restantes [2.4 millones de dólares] que se incluirá en el presupuesto de 2013 se podrá completar el proceso de homologación.

A pesar de ese avance, Tuñón reconoció que no se ha llegado a un consenso entre las autoridades de la entidad a su cargo y los miembros de la guardia permanente.

“Tenemos que tener mayores elementos de juicio para llegar a una definición”, aseveró Tuñón, quien recordó que en la mesa de diálogo se están abordando los temas de la homologación de salarios y la alimentación de los miembros de los distintos cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES