Está navegando en la edición del Lunes 12 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cciap dice que es urgente que Panamá ejecute políticas anticorrupción

LA PRENSA/Archivo
Una labor ardua en cuanto al combate contra la corrupción y la promoción de la transparencia es indispensable, dijo la Cciap.

12/11/2012 - La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) se mostró preocupada por la inactividad en cuanto a la elaboración y ejecución de políticas contra la corrupción en la gestión pública.

La Cciap, a través de un comunicado, exhortó a que se fortalezcan los mecanismos que permitan abordar las marcadas debilidades que muestran los índices de corrupción que miden los organismos internacionales.

Una labor ardua en cuanto al combate contra la corrupción y la promoción de la transparencia es un factor esencial para el “fortalecimiento de la democracia en el Estado de Derecho Moderno y para el mantenimiento de la confianza ciudadana en el sector público”, señala la nota.

Principalmente, esto debe hacerse frente al compromiso manifestado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la más reciente Asamblea General de las Naciones Unidas,  la preparación para la próxima Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en el 2013, que tendrá como sede Panamá y la inauguración de la Academia Regional Anticorrupción en Panamá, resaltó la organización empresarial.
 

MÁS NOTICIAS EN Locales


kikebull
Hace 2 aos

políticas contra la corrupción, contra la ignorancia colectiva, contra el irrespeto a los deberes y derechos ciudadanos, contra la gente que arroja basura a la calle, contra los juega vivo, contra la marginalidad mental, contra el irrespeto en el transito, en fin, hay mucho por hacer y pocos haciéndolo

Tanai7
Hace 2 aos

"compromiso" hecho por rmartinelli en cuanto a la corrupcion en panama? "ke aplique las politicas anticorrupcion?" a ver, eso es pedirle ke vaya en contra de su propia naturaleza! el tipejo ese es corrupto por naturaleza, sabe rodearse de sus semejantes y fabricar la maquinaria necesaria para perpetuarse con todo todo y corrupcion! jaaa, pedirle peras al olmo!?!

Rada28
Hace 2 aos

La empresa privada no me alimenta a mi ni a nadie, el pueblo se alimenta gracias a su trabajo y sacrificio.

xoxo
Hace 2 aos

Aqui en Panama, hay mucho lavado de dinero. muchas empreas ficticias abren libremente construcciones de edificios sin habitantes..que les dice esto? pero alguien del gob. se llevo su tajada grande. muchos inmigrantes lo que trae problemas a la sociedad y aumenta a la corrupcion, ya que son utilizados por ellos. los corruptos. vamos bien.!

Urraca
Hace 2 aos

parte de nuestro crecimiento económico es gracias a la corrupción, especialmente la generada por el lavado de dinero y el tráfico de drogas

el usuario
Hace 2 aos

aquí el que alimenta el pueblo es la empresa privada no el petroleo a trabes de un gobierno o impresoras que imprimen dolares

los locos eran mas
Hace 2 aos

corrupcion total
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES