Está navegando en la edición del Jueves 9 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

CD intenta hacerse un traje a la medida con reformas electorales: Henríquez

LA PRENSA/Archivo
Milton Henríquez, presidente del Partido Popular

09/08/2012 - Como un "traje a la medida" calificó este jueves, 9 de agosto, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, la propuesta de reformas electorales que presentó, ayer, miércoles, el oficialista Cambio Democrático (CD).

Henríquez indicó que algunas de las propuestas, como el establecimiento de las primarias de los partidos políticos, seis meses antes de las elecciones no son oportunas porque; por ejemplo, el Partido Panameñista y Partido Revolucionario Democrático, ya fijaron sus fechas. 

En ese sentido, dijo que el CD está tratando de forzar una situación que no tiene aplicación por el tema de las fechas que los partidos de oposición han establecido.

Como representante del PP, Henríquez dijo que ese colectivo rechaza los cambios a las reglas electorales y consideran que no se deben modificar porque se debe garantizar un proceso con transparencia y sin cuestionamientos de cara a los comicios electorales de 2014.

“No importa el mérito o demérito de la iniciativa, no debe haber ninguna reforma electoral”, remarcó el dirigente opositor en RPC Radio.

Por su parte, la abogada Idalia Martínez señaló que ayer el CD presentó un paquete de reformas electorales inconsultas.

Martínez expresó que CD no ha permitido la participación de los panameños en esas reformas porque solo rinden a intereses "politiqueros".

Pese a las advertencias del Tribunal Electoral (TE) y de organizaciones de la sociedad civil organizada, diputados del oficialista partido CD presentaron ayer un nuevo paquete de reformas al Código Electoral.

De una propuesta inicial de "cuatro artículos puntuales", el partido oficialista pasó a formalizar todo un paquete de nuevas reformas al Código Electoral.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Glossoglabro
Hace 2 aos

tiene razón el muchacho. háganle caso que es por el bien de toda la democracia, no solo del PP.

ySigmund
Hace 2 aos

Barbon a ti que demonios te a de importar lo que hagan ñames o dinosaurios como si fueses a fusionarte con esas basuras tu partidito se va extinguir dentro de dos años si de todos los partidos establecidos el tuyo es el que menos adherentes tiene.

Glossoglabro
Hace 2 aos

ñangarón, acuérdate que el PP le dio una arrastrada impotable al PRD en el 89.

ySigmund
Hace 2 aos

Los vendidos de estrella verde están por extinguirse dentro de dos años hoy en día tienen la misma cantidad de adherentes que tenia campana roja antes de extinguirse en 2009.

Edison
Hace 2 aos

El voto plancha no debe existir, va contra la verdadera democracia, la cual es de libre abedrío para elegir al más capaz, que el ciudadano considere.

Poncias
Hace 2 aos

que estos hd hp del cd nmo toquen la leyes electorales , que se queden como estan si fueron buenas para ellos ganar que sea buenas tambien para cuando pierdan . chorizeros y chanchulleros asco de gente

Poncias
Hace 2 aos

que estos hd hp del cd nmo toquen la leyes electorales , que se queden como estan si fueron buenas para ellos ganar que sea buenas tambien para cuando pierdan . chorizeros y chanchulleros asco de gente

Edmundo
Hace 2 aos

las botellas, vividores y parasitos del call center del cd estan nerviosos porque el fin esta cada vez mas cerca...a buscar trabajos vagos, que bonito vivir de los impuestos y sacrificios de todos nosotros.

Julius
Hace 2 aos

Señores del CD vayanse por la orillita y entierrese.....

kaviana
Hace 2 aos

De manera que estoy de acuerdo con que eliminen el voto en plancha, se permita la candidatura independiente para presidente y que se establezca el término de 6 meses para fijar candidaturas. Así se gasta menos plata en campanas innecesarias.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES