Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Sigue proyecto para bloquear llamadas desde las cárceles: Fábrega

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
mvega@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Fábrega negó que estuviera paralizado el proyecto de bloqueo de las llamadas.

18/12/2012 - En coordinación con las compañías telefónicas y la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) el Ministerio de Gobierno sigue con el plan para bloquear las llamadas  desde celulares en las cárceles públicas del país.

Así lo reveló hoy, martes, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien planteó que además de la coordinación con las compañías se trabaja con los bloqueadores instalados.

Fábrega recordó que no solo con los bloqueadores se puede impedir que salgan esas llamadas desde los penales, sino también con las instalaciones y antenas de las telefónicas.

El ministro negó en RPC Radio que estuviera paralizado el proyecto de bloqueo de las llamadas y destacó que está funcionando.

Expresó que en este momento se está trabajando entre el ministerio, las telefónicas y la Asep en lograr que no sean afectados las personas que viven cerca de las cárceles.


carmenr02
Hace 1 ao

esto ayudara a la seguridad de los presos mas !! que se ven a veces coimeras y a la ves tanbien actos indebidos con los presos

Juanmanuel
Hace 1 ao

Es la mejor solución que se puede dar este gobierno si trabaja de verdad para hacer que las leyes se cumplan como se debe

noel
Hace 1 ao

Eso está bien solo espero que se termine lo mas rápido posible ya que esto es de una importancia y más para que estos privado de liberta pasen las normas de una cárcel

francisca rios
Hace 1 ao

SEGÚN el ministro FABREGA esta cordinando con la telefónica para poder bloquear las llamadas procedentes de las distintas cárceles del pais y a ser una coordinación para asi no afectar a los residentes de esta comunidad en a lo que a su línea telefónica se refiere.

criticontropus
Hace 1 ao

Bloquear es pésima idea. Al contrario, hay que darles seguimiento para identificar a los cómplices.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES