Está navegando en la edición del Jueves 12 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

CENA aprueba 25 millones de dólares para la ATTT

LA PRENSA/Archivo
Parte del dinero será utilizado para pagar los subsidos al diésel para los 'diablos rojos'.

12/07/2012 - Un monto de 25 millones de dólares aprobó este jueves, 12 de julio, el Consejo Económico  Nacional (CENA) a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó en conferencia de prensa el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

Según De Lima, el monto será distribuido en tres partes, y una de ellas será de 15 millones de dólares, la cual será destinada a cumplir con la indemnización que se les otorga a los conductores de los “diablos rojos” y de esta manera poder culminar con la modernización del sistema de transporte público de la ciudad capital.

Otros 5 millones de dólares serán empleados para un nuevo sistema de monitoreo de flota que funcionará a través de la colocación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) a cada una de los autobuses del Metro Bus.

Según se explicó a través de la oficina de relaciones públicas de la ATTT, el sistema permitirá supervisar los tiempos de recorrido por unidad vehicular, frecuencia de los buses, sus localizaciones y rutas, con el objetivo de fiscalizar a la empresa Mi Bus, como parte de lo convenido en el acuerdo entre el Estado y la empresa.

Los 5 millones de dólares restantes serán para pagar a las petroleras el monto que adeuda la ATTT a manera de que se pueda seguir subsidiando el diésel a los conductores de los “diablos rojos”.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


colonense4life
Hace 2 aos

noto al metrobus con las piernas de trapo, ojala algun periodista serio y sin miedo se meta a revisar el estado financiero de mibus, total es informacion pública pero no la publican. ojala le dieran un par de esos milloncitos a los bomberos.

Urraca
Hace 2 aos

y este sistema de monitoreo será tan bueno como la mier... de sistema de los semáforos inteligentes? basta ya de estar robando los dineros del Estado.

PSE
Hace 2 aos

Otro Gooooool más de B/.5 millones para pagarle a la empresa mi bus, por un sistema que estaba incluido en el pliego de cargos que sirvió para la licitación original. Igual sucedió con el tema de las tarjetas recargables para el uso de los metro-buses, resulta que originalmente habían señalado que era de distribución gratuitas a los usuarios y finalmente hubo que pagarla. Hasta cuándo este gobierno va a seguir haciendo chanchullos al pueblo???
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES