Está navegando en la edición del Domingo 12 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Centros de mediación de Portobelo desahogan juzgados y corregidurías

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Diómedes Sánchez S
Centro de Mediación de Portobelo-cabecera informó que desde el 2010 se registran un promedio de 300 casos al año.

12/02/2012 - PORTOBELO, Colón. - Pobladores del distrito de Portobelo prefieren los Centros de Mediación que operan en la región para resolver sus problemas comunitarios, antes de acudir a las corregidurías y juzgados nocturnos para atender sus conflictos.

Así lo demuestran las estadísticas de estos despachos públicos en la Costa Arriba de Colón. Aristela Blandón, del Centro de Mediación de Portobelo-cabecera, informó que desde 2010 se registra un promedio de 300 casos al año, lo que demuestra -indicó- la confianza de las personas en resolver sus problemas y evitar la violencia.

Blandón explicó que esta instancia de mediación atiende casos de familia, alteración de la paz, aguas residuales, deudas sin ningún tipo de límites y conflictos vecinales, lo que alivia la carga en las corregidurías y juzgados nocturnos.

Esta oficina abrió en 2008, año en que se atendieron 35 casos. En 2009, se tramitaron  75 casos; en 2010, se reportaron 324 casos; 2011, 375 casos; y en lo que va de 2012, ya se han atendido 18 casos.

En el distrito de Portobelo se cuenta con una segunda oficina de mediación en el corregimiento de María Chiquita.

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES