Está navegando en la edición del Viernes 2 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

CEP conversará con las partes para retomar diálogo en sitio neutral

LA PRENSA/Archivo
José Luis Lacunza, obispo de David, y José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

02/03/2012 - La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) se pronunció este viernes, 2 de marzo, con relación a los acontecimientos que se registraron ayer en los predios de la Asamblea Nacional, mientras la subcomisión especial estaba en diálogo, y que dejaron algunos heridos “cuyas causas y magnitud desconocemos y que deploramos y repudiamos profundamente”.

“Pedimos a las autoridades competentes que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, que lleve al total esclarecimiento de los mismos y de sus provocadores. La violencia, tanto verbal como física, sólo produce violencia”, se indica en el documento que lleva la firma del presidente de la CEP, José Luis Lacunza, así como las del arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, y del obispo auxiliar de Panamá, Pablo Varela.

“Pedimos a toda la población que tome las cosas con calma, que no se festine con las noticias y que no se provoque alarma innecesaria”, se destaca en el documento.

CONVERSACIONES

La CEP informó que  “iniciaremos conversaciones con ambas partes (dirigencia de ngäbes buglés y del Gobierno) para encontrar un lugar neutral, que garantice un clima de tranquilidad a fin de lograr los consensos necesarios”.

“Reiteramos la disponibilidad de la Iglesia para continuar la tarea de mediación, sin dejar de recordar que dialogar implica hablar y escuchar, aportar y ceder y una enorme voluntad por encontrar soluciones”, manifestaron los obispos.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Oderay09
Hace 3 aos

Es cierto la cacique y sus miembros se la pasan insultando y ofendiendo. Eso deja mucho que decir de ellos. Quien dijo que el grita o insulta mas es quien tiene la razon. Ademas saben lo dificil que debe ser dialogar con la tanda de indigenas gritando, golpeando puertas, y tirando objetos a los que salen de la asamblea. Y despues dicen que ellos estaban pacificamente. Cuento es lo que no se quiere...

rikado100pma02258
Hace 3 aos

Esta violencia fue provocada por las constantes cierres de calles,insultos por parte de la cacique a representantes del gobierno, a la prepotencia de la cacique insultando al presidente y los latinos,los acto de impedir el libre entrada a los diputados a sus oficinas. Agregado a esto la intrancigenca de usar excusa que todo esta tomando mucho tiempo cuando so ellos mismos que cada dia anaden un nuevo pedido en la mesa. Como cuidadano panameno ya estoy harto de la intrancigencia de los indigenas y su cacique y como muchos otros del pueblo estamos al borde de estallar ante estas estupideces por parte de los indigenas.Un 11% de la poblacion no puede mandar al 89% de la poblacion.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES