Está navegando en la edición del Domingo 7 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ho Fernández: Fuego fue provocado por pepenadores

Aminta Bustamante
De Prensa.com
aminta.bustamante@prensa.com
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina
En el fuego, que aún no está sofocado, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá han utilizado 100 galones de espuma durante sus labores.

07/04/2013 - El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, informó que el fuego fue provocado por pepenadores que entran al área a quemar las llantas para sacarle el cobre y aparentemente se les salió de control y causaron el fuego que ya lleva más de 11 horas.

En el fuego, que aún no está sofocado, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá han utilizado 100 galones de espuma durante sus labores.

El siniestro, que según Ho Fernández, no es de gran magnitud se registró a un kilómetro de la etapa dos donde había acontecido el primero, el pasado 19 de marzo.

Por su parte, Carlos Castaño, de la empresa Urbalia encargada del relleno sanitario, tildó de mano criminal el fuego que se registra.

REPORTAN FUEGO

Tras más de nueve horas de registrarse un incendio en el área para disponer de las llantas en el relleno sanitario de cerro Patacón, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá aún intentan sofocarlo, informó la AAUD.

El siniestro se registró a eso de la  1:00 a.m., este es el segundo caso de este tipo que se da en el área del vertedero en menos de un mes.

Aún los bomberos siguen con los trabajos para sofocar el fuego, se propagó a otros sectores aledaños al relleno sanitario.

De acuerdo con los residentes del sector, se observó en la madrugada una gran cantidad humo y enormes llamas en el área.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y la AAUD coordinan en el área las labores para sofocar este siniestro.

El pasado 19 de marzo comenzó un incendio en la segunda etapa de cerro Patacón, el cual tomó más de dos semanas de controlar y requirió del asesoramiento de expertos de Estados Unidos y Canadá.

Para sofocarlo se utilizó una espuma especial, la cual llegó al país procedente de Texas, Estados Unidos.

(Con información de Urania Cecilia Molina)


Fuerzas independientes....
Hace 1 ao

Cuando un grupo de personas ociosas esta sin oficio (pepenadores) en trabajo informal sin seguro social no tiene nada que hacer solo pierden el tiempo quemando en vertedero. Toma la propuesta de la planta de reciclaje y cuando se termine de construir, denles empleo a esa gente para que laboren en la planta de forma formal con su seguro social.

Forrest Gump
Hace 1 ao

Diselo tu mismo a tu jefe, a ver si te hace caso.

Kasuko
Hace 1 ao

Los pepenadores son el problema, tienen que tener policias o agentes de seguridad con unidades caninas, para ubicar y neutralizar rapidamente a estos criminales ambientales. Ya esto de los incendios se volvio un relajo.

Forrest Gump
Hace 1 ao

Todo el país se volvió un relajo.

No comemos cuentos
Hace 1 ao

¡ya es hora de que ese chinito rebuscón renuncie por incapaz !

Susana2
Hace 1 ao

por dios!! hasta cuando van a permitir que entren estos pepenadores?????? y porque sigue en el puesto este incompetente???

Forrest Gump
Hace 1 ao

Lo que se debería hacer no cuenta, es lo que se hace y no parece haber control alguno en la seguridad de este relleno, incluso después de la crisis gigantesca que aún continúa.

Coldblood
Hace 1 ao

llantas con cobre??? esa es nueva, si leen la información de cualquier llanta se darán cuenta que son capas de lona, acero y caucho....

No comemos cuentos
Hace 1 ao

¡el que sacó el cobre fue el chinito ho, no las llantas, pegando tantas mentiras absurdas !

Gladys
Hace 1 ao

y este humo SI es tóxico...como el otro, pero con este no lo pueden negar!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES