Está navegando en la edición del Martes 10 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Chanis: Suspensión de clases en el IN se debió a un desorden en reinado

LA PRENSA/Archivo
Marisín Chanis

10/07/2012 - La directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Chanis, confirmó que el anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional se debió al desorden que se registró en una charanga que los estudiantes comenzaron el pasado jueves, 5 de julio, para celebrar el reinado de ese colegio.

Según Chanis, los estudiantes iniciaron la actividad antes de tiempo, ya que las festividades estaban programadas por la dirección de la escuela para ayer, lunes.

No conformes con eso –comentó la funcionaria– los estudiantes comenzaron a tirar tinacos de basura y a romper vidrios y sillas en el desarrollo de la actividad.  “Se pegaban [los estudiantes] y eso fue horrible. Ellos quieren mandar dentro de la escuela”, aseveró.

La funcionaria agregó además que el viernes los estudiantes quisieron introducir al colegio una gran cantidad de armas de balas de salva, así como balines en bolsas.

Relató en TVN Noticias que una de esas balas le pegó a un administrativo. “Esta todo hinchado el señor”, remarcó.

Tras este “desorden”, dijo la directora de Educación, la directora de ese centro educativo, Aixa Rodríguez, suspendió el reinado, por lo que los estudiantes reaccionaron inmediatamente y se tomaron el pabellón de los cuartos años, desmantelándolo y destruyendo pupitres, vidrios y sillas.

Más temprano el Ministerio de Educación (Meduca) anunció que las clases en el Instituto Nacional fueron suspendidas desde mañana miércoles, 11 de julio, hasta nuevo aviso.

El Meduca detalló que la suspensión es solamente para los estudiantes, por lo que los docentes y el personal administrativo debe acudir a cumplir con su horario.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


eloisa
Hace 2 aos

soy egresada del año 1973, cuando era en verdad el instituto nacional, ahora por respeto al monumento que es y a los verdaderos institutores, deben cerrarlo para siempre. hasta cuando patrocinar la maleanteria.

RubenDario
Hace 2 aos

Soy egresado del IN en 1996 y me da verguenza ver que los estudiantes de ahora (incluso los de mi epoca) nodemuestran el orgullo que representa el se institutor

El Cholo caricho
Hace 2 aos

La culpa de que estos delincuentes sigan con el relajo, la tienen las mismas autoridades educativas, ya es costumbre de estos maleantes estar destruyendo su propia escuela, lo que originalmente fue un centro educativo de jovenes, hoy dia es un nido de ratas. No hay disciplina, mucho menos respeto alguno.

Gulagula
Hace 2 aos

y para acabar de fregar el asunto le vamos a regalar computadoras a esa bola de delincuentes. Para que? En cuanto vayan a buscar trabajo, no se los van a dar porque estudiaron en el Instituto Nacional. Mala imagen, mal comportamiento, pesimo colegio, Vandalos simplemente.

templario9001
Hace 2 aos

nido de gallotes....

fernando
Hace 2 aos

esto ocurre por el falso orgullo... quizas los padres o abuelos de estos estudiantes formaron partes en los movimientos estudiantiles de representacion patriotica como el 9 de enero de 1964. Pero de ese tiempo para aca el salir a tirar piedra solo era un acto de vandalismo que fue aplaudido por muchos...hasta q llegamos a esto. Un estudiantado q cree q el tirar piedra y fomentar la desobediencia civil es ser patriota. y estos mismos son los q llegaran a la UP a seguir vandalizando.

Conspirador
Hace 2 aos

admiraba a las generaciones del instituto de los 70's y 80's por sus constantes protestas en contra de la dictadura. Ah, y como disfrutaba verlos a ellos marchando frente a la presidencia en los desfiles patrios y al mismo tiempo volteando su estandarte y poniendo la bandera nacional en descanso frente a la tarima como forma de protesta. Eran unos de los pocos que al principio se atrevian a protestar. Se ve que estabas muy joven para darte cuenta de esa parte de nuestra historia.

Panama Connection
Hace 2 aos

Cierren esa escuela del todo; no sirven para nada. Mandelos a todos a un reformatorio juvenil estilo boot camp a ver a quien van a molestar.

El Cholo caricho
Hace 2 aos

Exacto, a ese tipo de lacra hay que enviarla a un boot camp, no hay otra forma.

a50pma
Hace 2 aos

Carajo! Hasta los estudiantes están fuera de control. En Panamá a temprana edad se aprende a someter a otros. Eso sucede cuando tenemos leyes pero no las enforzamos. Ven la razón por la cual, casi todos hacen lo que le da gana?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES