Está navegando en la edición del Sabado 6 de Octubre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Charlas para padres van más allá que la beca universal: De Crespo

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
El Meduca trata de orientar al acudiente sobre cómo detectar cuando los jóvenes están inmersos en las drogas.

06/10/2012 - A través de exploraciones orales que realiza el Ministerio de Educación (Meduca) y de cartas redactadas por los acudientes de los estudiantes “nos podemos dar cuenta que la mayoría de los padres de familia han hallado de mucho interés los temas”. Además las charlas que imparte un organismo interinstitucional liderado por el Meduca van más allá que la beca universal.

Así lo manifestó la viceministra de Educación, Mirna de Crespo a Prensa.com, quien añadió que aunque aún hace falta una evaluación general desde el inicio de las charlas hasta su culminación dentro de las dos próximas semanas, preliminarmente se podría decir que “más del 90% [de los acudientes] está asistiendo a las charlas”.

Las charlas consisten en ofrecer a los padres de familia las herramientas que les permitan detectar y orientar a los jóvenes en tópicos relacionados con la previsión de conductas violentas, abuso de cualquier tipo de sustancia y un estilo de vida saludable.

Son pocos los centros educativos que han finalizado el desarrollo de estas charlas, sin embargo de Crespo señaló que en las próximas dos semanas se debe de culminar con la totalidad de las charlas en todos los centros del país.

Las tres charlas impulsadas por el Meduca y apoyadas por funcionarios de la Policía Nacional, los clubes cívicos y el gabinete psicoeducativo del Meduca son obligatorias y tienen una duración de hora y media cada una.

La iniciativa, que trata de orientar al acudiente sobre cómo detectar cuando los jóvenes están inmersos en las drogas y qué se debe hacer en ese caso, fueron puestas como requisito para cobrar los próximos bonos de la beca universal.


Victoria de Troya
Hace 2 aos

todos los muchachos no toman drogas porque tienen que tratar solo este tema como apoyar a los hijos en lo academico no seria mejor.

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

O sea: "Apuntaron" a los padres para obligarlos a asistir y poder decir ¡lleno completo! con un arma q se llama "Beca Universal". Para qué otros propósitos la seguirán utilizando? Vendrá ahora ser "voluntarios sin cobro" para constituir parte de los "comandos fascistas de los gladiadores"? Esto empieza pueblo panameño. Recuerden los buses q trajeron de Colón para golpear, sin que el ejercito hiciera nada para evitarlo.

Agatocles
Hace 2 aos

esas hijuelas gran p.. acudintes van a eso por la plata,no se aparecen en todo el trimestre, salvo excepciones, y cuando se acerca el pago d la beca Universal hasta que los ves como muertoss de hambre y desesperados y reclamando notas los hijuela gran ....., ojala quiten eso en el proximo gobierno xq no es mas que patrocinar la mediocridad y ponerlo de 4.0 en adelante

Kel
Hace 2 aos

Rodolfo...eres un moron.

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Y además le pregunto: por q "me ofende"? Porq considera q la beca universal se debe usar de esta manera. No estoy en contra de los propósitos de la convocatoria. Estoy en contra de la manera dictatorial con q este gobierno quiere utilizar las necesidades de un pueblo para imponer una asistencia obligatoria, recurriendo a sus necesidades económicas de la población, para garantizarse público q tal vez llegarían menos, para luego decir: ¡lleno completo!!

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Sr. o Sra Kei, q no dice su nombre: Ud puede escribir lo q quiera, pero me parece q con epítetos personales sin contenido, desaprovecha la oportunidad de decir algo serio. Pero bueno: si me ofende debe ser q considera q esa es la mejor forma de utilizar estos foro. Allá ud. ah, y no evitar{a q diga mi opinión.

watchman
Hace 2 aos

Esta es una muy buena iniciativa y si los padres ponen en practica lo que les enseñan en estas orientaciones, todos nos beneficiamos. De no ponerlo en practica no servira de nada. Hay que hacer algo pronto para evitar que nuestros jovenes se pierdan en las drogras y el delito y abandonen la escuela. Esta es una labor conjunta de la cual los padres tienen la mayor responsabilidad.Recuerden que la mejor educacion es la que empieza en el hogar
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES