Está navegando en la edición del Domingo 18 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Chiricana gana Concurso Nacional de Oratoria de 2012

LA PRENSA/Eric Batista
Suellen Ayala, de Chiriquí y del Instituto David, fue la ganadora del Concurso Nacional de Oratoria de 2012.

18/11/2012 - Suellen Ayala, de Chiriquí y del Instituto David, fue la ganadora del Concurso Nacional de Oratoria de 2012, que se efectuó esta noche en el Teatro Anayansi, del Centro de Convenciones Atlapa.

El segundo lugar fue para Johan Ortega, de Panamá y de The Panama Preparatory School, mientras que el tercero fue para Valeria Dubenko, de Coclé, y alumna de la Academia Santa Rosa de Lima.

El cuarto lugar fue para Fabio Caballero, de Colón y del colegio San José La Salle; y el quinto lugar fue para Arístides Abrego, de la comarca Ngäbe-Buglé y estudiante del colegio San Agustín.
 
RONDAS
 
Los 11 finalistas, procedentes de las nueve provincias y dos comarcas, fueron escogidos entre un grupo de 20 mil participantes.

Los cinco finalistas fueron Suellen Ayala (Chiriquí); Fabio Caballero (Colón); Valeria Dubenko (Coclé); Arístides Abrego (comarca Ngäbe-Buglé); y Johan Ortega (Panamá).

En la ronda de improvisación los concursantes debieron responder la pregunta: ¿Cuáles son los desafíos que debes superar para lograr tus metas personales?

Mientras que en la ronda final los cinco clasificados debieron improvisar sobre cuál es el principal problema del país y cómo se puede solucionar.

En el concurso los estudiantes resaltaron la importancia del descubrimiento del Mar del Sur y como ese hecho histórico ayudó a consolidar a Panamá como un punto estratégico para el comercio y las comunicaciones.

Pero también todos los participantes resaltaron los niveles de desigualdad que existen en el país, debido a la mala distribución de las riquezas que se producen.

El grupo de participantes del certamen tampoco olvidó la importancia del Canal de Panamá y su ampliación para la economía panameña

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES