Está navegando en la edición del Domingo 28 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

$15 millones para nuevos apartamentos en El Chorrillo

Rosalía Simmons
De Prensa.com
rosalia.simmons@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Para este proyecto se contempla la construcción de 10 edificios tipo Curundú, que albergarán unas 160 familias.

28/07/2013 - El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tiene previsto iniciar, dentro de un periodo de tres meses, la construcción de una obra habitacional similar al proyecto Curundú, en el corregimiento de El Chorrillo. Así lo manifestó a Prensa.com Manuel Soriano, director de Ingeniería y Arquitectura del Miviot.

Según Soriano, el proyecto ya está aprobado y se tienen preparados los planos básicos con sus especificaciones. Soriano indicó que se debe esperar el refrendo de la Contraloría General de la República al proceso de contratación pública, sin embargo, se tiene previsto que la obra se inicie dentro de tres meses.

En relación al presupuesto de la obra se tiene calculando que el mismo se aproxime a los 15 millones de dólares. Al respecto señaló que “se está calculando que el costo de la obra va a oscilar entre 10 y 15 millones de dólares”.

Para este proyecto se contempla la construcción de 10 edificios tipo Curundú, que albergarán unas 160 familias. El principal problema para desarrollar esta propuesta fue la disponibilidad de terrenos.

Hasta ahora el Miviot no ha especificado dónde será construida la obra ni cuánto tiempo demorará la construcción. Los últimos apartamentos del proyecto Curundú fueron entregados en el mes de abril. Esta obra se ha convertido en el modelo a seguir por esta administración gubernamental para transformar, de forma integral, otros barrios del país en riesgo social.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES