Está navegando en la edición del Lunes 16 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cientos de fieles veneran a la virgen del Carmen; avanza la procesión

LA PRENSA/Eric Batista
La procesión comenzó a las 5:00 p.m.


16/07/2012 - Cientos de devotos de la virgen del Carmen caminan la tarde de este lunes, 16 de julio, en una procesión que salió de la Iglesia del Carmen. Agentes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre inspeccionan el área de cerca, debido a que el tráfico vehicular se ve afectado por esta actividad religiosa.

La peregrinación, salió a las 5:00 p.m. por la vía Manuel Espinosa Batista, luego dobló hacia la vía Eusebio A. Morales y, posteriormente, continuará hacia la vía Venetto.

Una vez se termine el recorrido por la vía Venetto, los devotos tomarán por la vía España hasta llegar nuevamente a la iglesia del Carmen.

Antes de comenzar la procesión se realizó una misa en la Iglesia del Carmen, donde cientos de personas se dieron cita. Incluso personas en sillas de ruedas y con ceguera asistieron a la eucaristía en honor a la virgen.

Esta mañana también se realizó una procesión para venerar a la virgen del Carmen por la avenida principal de La Boca. La actividad fue organizada por la Universidad Marítima Internacional de Panamá, por considerarla como la patrona de los marinos.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Rex
Hace 2 aos

así que esa fue la causa del enorme tranque en via españa esta tarde: sacaron a pasear una muñeca!!

Sandokan
Hace 2 aos

No hay justificación alguna para crear otro tranque descomunal por una procesión impuesta sobre creyentes y no creyentes por igual. Si la Iglesia Católica cree que con estas acciones gana simpatizantes, es otra equivocación más. A la virgen del Carmen se le debe venerar en la Iglesia --no en las calles de una ciudad ya ahogada por el tráfico y a la peor hora posible. Señores de la ATTT, dónde están ustedes?

yiyo
Hace 2 aos

Concuerdo plenamente contigo. mientras duren los trabajos del metro y del reordenamiento vial en la ciudad, las procesiones religiosas solo deben celebrarse los sábados, o los domingos, por la tarde, con independencia de la fecha oficial del santo de referencia. será muy polémica, pero si se anuncia con tiempo suficiente, esta medida podría ser aceptada por la feligresía.

sentidonotancomun
Hace 2 aos

la ignorancia... pidanle a san ramon y a creditos mundiales jej
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES