Está navegando en la edición del Miercoles 28 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cierra temporada de Pro-Escuelas 2012; maestros que hacen la diferencia

Priscilla Pérez
DE PRENSA.COM
pperez@prensa.com


28/11/2012 - Pro-Escuelas, plan que desarrolla el Programa Educativo Aprendo de Corporación La Prensa, cerró su temporada 2012 este martes, 27 de noviembre.

Este año seis docentes se integraron al programa que ha beneficiado desde 2005 a más de 400 docentes de niveles primarios.

Los maestros hasta este 2012 se capacitaron por tres años, sin embargo, a partir de 2013 la formación solo será por dos años, explica  Jacqueline Wright, coordinadora del proyecto.

Wright asegura que se trata de un plan donde se les enseña a los docentes que tienen actitudes de líderes cómo desarrollarlas e impactar no solo en sus salones de clases sino en toda la escuela donde se desempeñan y en su comunidad en general.

Los maestros reciben capacitaciones y seminarios en el uso de tecnologías, conocimientos que son luego transmitidos a sus estudiantes.

Wendy Tribaldos, gerente del Programa Educativo Aprendo, hizo un llamado a las empresas para que se unan al proyecto que apoya la educación panameña de manera muy concreta.

Iris Barba, Jeanette Pineda, Auristela de Meneses, Janet Alonso, Elvia Chávez y Vicenta Toribio fueron las maestras seleccionadas este año, que se graduarán en 2013.

CÓMO PARTICIPAR

Los maestros que participan en Pro-Escuelas son seleccionados mediante un concurso llamado “Maestros Líderes”, que se realiza en enero de cada año.

Para ello deben responder por qué se consideran un maestro líder a la siguiente dirección de correo electrónico maestrolider@prensa.com

Estos son seleccionados y luego pasan por pruebas psicológicas y académicas para que luego el equipo de Aprendo haga la escogencia.

La cantidad de maestros depende de la cantidad de padrinos (patrocinadores) que tenga el proyecto.

Desde hace siete años Panasonic se mantiene ligado a Pro-Escuelas. Sebastián Gómez, coordinador de Comunicación Coorporativa de esa empresa, asegura que el entusiasmo, tanto de los docentes como del equipo que trabaja en el proyecto, los impulsa a seguir participando. Multibank también financia el proyecto desde hace dos años.

La Prensa junto a Panasonic y Multibank buscan formar maestros líderes que hagan la diferencia en el área donde se desempeñan.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de los principales protagonistas de este proyecto y lo que fue el cierre de esta temporada 2012.


lilibeth arosemena
Hace 1 ao

si y cerrando los colegio que brindaran nada sino poca enseñanza, que buena escusa para cerrar verdad docente que pasa a pocos días de terminar el año y ustedes ya tienen pereza.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES