Está navegando en la edición del Martes 29 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gobierno acusa a 'La Prensa' de manipular información

Manuel Vega Loo/ María Cristina Ramírez
De Prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Eric Batista
Amador Ciudad Marina se construiría sobre unos rellenos.


29/01/2013 - Después de que este diario publicara una investigación sobre la propuesta de un grupo inversionista de construir un proyecto inmobiliario que se conectaría con la cinta costera tres –proyecto en construcción- la Secretaría de Comunicación del Estado emitió hoy un comunicado alegando que La Prensa “manipula” la información.

“Es lamentable que el diario La Prensa en su inapropiado rol opositor, continúe violando el derecho ciudadano de acceder a información veraz, libre de manipulaciones motivadas por intereses políticos o económicos”, señala el comunicado.

El documento destaca que la cinta es un proyecto “diseñado para mejorar la circulación vehicular en la ciudad de Panamá y facilitar el flujo de automóviles en ambos sentidos, entre el sector este y oeste de la provincia”.

Reacciones

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, dijo que es “falsa” la información publicada hoy martes, 29 de enero, en el diario La Prensa, en donde se afirma que la cinta costera fase tres se conectará con el proyecto Amador Ciudad Marina.

Ford aseguró que la información “es absolutamente falsa” y que no conocía sobre ese proyecto inmobiliario de Amador, “por lo que no tenía ningún comentario al respecto”.

Aseguró que todos los proyectos de la red vial son parte de un plan “integral para que los ciudadanos de este país podamos tener una mejor movilidad”.

El presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Rodrigo Sánchez, declaró este martes a La Prensa que nada impediría que la cinta costera fase tres se conectará con Amador Ciudad Marina.

La cinta costera fase tres, que tiene un costo de 782 millones de dólares y es construida por la empresa Norberto Odebretch, forma parte del plan de reordenamiento vial que realiza el gobierno del presidente Ricardo Martinelli. 

Amador Ciudad Marina se construiría sobre unos rellenos, sin embargo este proyecto aún no ha sido aprobado. Además en 2011 estas edificaciones no recibieron el aval del entonces ministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino.

Con información de Gustavo A. Aparicio O.


GANDHI
Hace 1 ao

PARA LAS GLADIOLAS VENDIDAS, ARRASTRADAS, QUE SIGUEN SUFRIENDO LEYENDO ESTE DIARIO, PORQUE NO LEEN Y ESCRIBEN EN LA COCHINADA DEL PMA AMERICA?, AQUI ESTAN PAGANDO PARA ESCRIBIR, TIENEN QUE SER BRUTAS NO LO DUDO!. CAMINA TRIPLE FEA!

Maria236
Hace 1 ao

: Este medio no vive tranquilo viendo el mínimo movimiento del gobierno para luego manipular la información, ojala hicieran lo mismo para resaltar las obras y todo lo positivo que este gobierno ha traído al país y a los ciudadanos.

GANDHI
Hace 1 ao

BUENO GLADIOLA RAKATAKA, SI TANTO TE DUELE LEER ESTE DIARIO, FUERA MAMA, DEBES SER FEA ADEMAS DE BRUTA!, CHAO PESCAO!, ESCRIBE EN LA CRITICA!,

Mario Lopez
Hace 1 ao

Es cierto los dueños de este medio están fuera del gobierno y en su intento de regresar y manipular los dineros del estado, manipula y desinforman todos los días, para crear una opinión negativa del actual régimen. Ya el pueblo ha despertado políticamente y no es tonto, en el 2014, volverán a elevar su voz de protesta, ante tanta desinformación.

GANDHI
Hace 1 ao

BUENO MAMA!, YA QUE ERSA GLADIOLA, DEJE DE SUFRIR Y ESCRIBA EN EL PMA AMERICA Y NO LEA MAS LA PRENSA!, ESTE DIARIO ES PARA GENTE INTELIGENTE Y NO RAKATAKAS, PARA ESO ESTA EL CRITICA, FUCKING BITH!

ptyath
Hace 1 ao

Este señor Ford, como puede decir que este proyecto tiene algo que ver con la vialidad de la ciudad? Al fin de cuenta habrá mas tranque por el puente de las Americas. Quienes van a creer al gobierno? Gracias por la Prensa que investiga sobre la verdad.

Alienus
Hace 1 ao

en el gobierno no saben lo que dicen.

pintoencar@gmail.com
Hace 1 ao

Saña y odio es lo que brota de la prensa hacia este gobierno. Son capaces de tergiversar toda información con tal de hundirlo. Pero, esto es porque este gobierno los ha puesto a pagar los impuestos que estaban acostumbrados a evadir. Llegó la horma de su zapato.

Tanai7
Hace 1 ao

ultima lora! no se cansa ud de chorrear el mismo estiercol, sea cual sea la noticia dada? ala hombre, cambien= ya el guion, vale? que falta de cerebro y objetividad!

templario9001
Hace 1 ao

los imbèciles ministros dan risa.... còmo la cinta costera va a mejorar el tranque si de todas formas pega con el puente de las amèricaS?... es la misma mierda... son tan brutos que piensan que nosotros somos brutos... y claro que se va a conectar a eso supuesto e ilegal proyecto... la CC3 se conecta con Amador... ergo.. el proyecto ese està conectado con Amador...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES