Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

CNA pide mesura ante propuesta de reelección presidencial

LA PRENSA/Archivo
César Ruiloba

19/09/2012 - El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), César Ruiloba, reaccionó este miércoles, 19 de septiembre, al anuncio que hicieran diputados oficialistas de insistir en la aprobación de la reelección presidencial inmediata.

Según Ruiloba, estas iniciativas hacen daño. Afirmó que estas propuestas “desdibujan el discurso de los diputados”. Agregó que se aprovechan estas coyunturas para “llegar al poder” y no para hablar de temas institucionales.

Ante esta situación, Ruiloba hizo un “llamado de atención a la mesura". Recordó que el divisionismo que se dio en la discusión de las reformas electorales generó enfrentamientos entre los panameños. “La mesura debe imponerse ante esto”, comentó.

REFORMAS CONSTITUCIONALES

En TVN Noticias, Ruiloba dijo que, en lugar de salir con este tipo de impasses, como lo es la reelección presidencial, bien podría iniciarse el diálogo de las reformas constitucionales, las cuales “están congeladas”.

Indicó que ese paquete de reformas constitucionales está a la espera de ser discutido, con el fin de modernizar y fortalecer las instituciones.

El presidente del CNA dijo, además, que es necesario construir una “norma constitucional que represente los valores de la sociedad”.

MÁS NOTICIAS EN Locales


lauryd21
Hace 2 aos

Cual es el temor de la reeleccion si ustedes dicen que el pueblo no quiere al Presidente Martinelli el esta diciendo que no se va relegir…….tranquilo tito tranquilo

jack hammer 3
Hace 2 aos

no le creo a Ruiloba, y si fuera cierto, apoyaria esa causa de reeleccion inmediata, porque Martinelli y su equipo de trabajo, le ha dado a Panama, lo que ningun otro gobierno le ha dado, yo prefiero que el cambio siga, porque con el cambio avanzamos, mientras que con los tradicionales, nos atrasamos

Vamos Bien
Hace 2 aos

Bueno ya saben que pueden hacer lo que quieran en la asamblea. Pero en el 2014 voto castigo con todo el gusto del mundo.

desdeaca
Hace 2 aos

este gobierno a todos los tiene de bobo, tiraron esto para que se olvidaran de la reformas, es solo eso...ademas si ha sido el peor presidente a que temer, es ms debe darle alegria si va ser mas facil ganar, no creen?

soy pueblo
Hace 2 aos

no mezclemos, una cosa con otra, las reformas no benefician al presidente, ya que se elige selectivamente, y que él no tiene afán de relegirse.

iurisdoctor
Hace 2 aos

hombre Ruiloba das tristeza tus opiniones no representan a NADIE, ya se te acabo el tiempo así que deja de hacer el ridículo que todos sabemos quien controla el CNA.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES