Está navegando en la edición del Domingo 19 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

COE dice que no hay decesos registrados en la ruta del Carnaval

19/02/2012 - El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aclaró la tarde de este domingo que –hasta el momento– no se han registrado fallecimientos dentro de la ruta del carnaval en el país.

En el boletín número cuatro del COE –emitido a la 1:50 p.m.– se había informado sobre la muerte de tres personas dentro de la ruta del carnaval (dos por atropello y otra por choque con objeto fijo). Sin embargo, el COE más tarde indicó que se trataba de una equivocación.

El COE agregó que se rectificaron los informes y así se determinó que estos tres fallecidos “no están dentro de las zonas que a nivel nacional custodian las entidades que participan del Operativo de Carnaval 2012”.

Los lugares donde se dieron estos hechos fueron: la carretera Panamericana (entrada de la Barriada Hugo Enríquez, con dirección a Chepo y otro en Cerro Silvestre, Arraiján) y la carretera Nacional (en la entrada de Santa María, provinica de Herrera).

Voceros del COE explicaron a Prensa.com que los operativos de Carnaval se distinguen de los operativos de seguridad cotidianos porque estos solo se realizan en los puntos del Carnaval donde hay concentración de personas. Además destacaron que en estos operativos se ha redoblado el número de agentes, contrario a  los operativos diarios, donde se mantiene el número normal de agentes.

“En las áreas fuera de cobertura se mantienen los procedimientos operativos establecidos por las diferentes entidades de seguridad”, expresaron voceros del COE, al ser cuestionados sobre los procesos que se efectúan tanto dentro como fuera del área de cobertura del Carnaval.

Las autoridades recomiendan a todos los panameños que acuden a los diversos puntos donde se celebran los carnavales, tomar las precauciones necesarias para proteger sus vidas y así colaborar con los estamentos de seguridad.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES