Está navegando en la edición del Domingo 16 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

'Cuando el Gabinete levante el estado de emergencia, el diálogo se reanudará'

LA PRENSA / Bienvenido Velasco
“Mientras eso [el estado de emergencia] este vigente, nosotros [los ministros de Estado] estamos todos comprometidos con esa tarea”, dijo Fábrega.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, advirtió este domingo 16 de diciembre que el diálogo por Colón se reanudará cuando el Consejo de Gabinete decida levantar el estado de emergencia nacional que declaró, debido a las fuertes lluvias que azotaron al país en noviembre pasado.

Fábrega explicó a Prensa.com que mientras el decreto publicado en la Resolución No. 157 promulgada el martes  27 de noviembre en la Gaceta Oficial se mantenga vigente, el Gobierno no establecerá una fecha para retomar el diálogo que mantenía con el Frente Amplio de Colón.

Mientras eso [el estado de emergencia] este vigente, nosotros [los ministros de Estado] estamos todos comprometidos con esa tarea”, reiteró el ministro.

Sobre el anuncio dado por el FAC acerca de la formación de una alianza con dirigentes de San Félix en la provincia de Chiriquí y de Changuinola, Bocas del Toro, para que se cumplan los acuerdos prometidos por el Gobierno, el funcionario dijo que pareciera que estos están más centrados en una agenda política que tras un diálogo que beneficie a los colonenses”.

En declaraciones dadas a los medios locales está semana, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, solo se limitó a decir que “se está trabajando en eso [en el diálogo]”.

Mientras, el Frente ha anunciado que si es preciso retomará las acciones en las calles para que se reanude el diálogo con las autoridades.


ale23
Hace 2 aos

No entiendo a los del FAC prefieren un dialogo a que se atienda a su gente que son los mas afectados por las fuertes lluvias. ahí se ve que lo que quieren ellos es dinero para su propio beneficio y no para el pueblo, están pescando en ríos revueltos.

akemi 5
Hace 2 aos

Los dirigentes deben de dejar tanto show, ya que están simplemente quedando más mal de lo que siempre han dejado a su grupo; por el momento se está trabajando en los afectados de su propia provincia; dejen el egoísmo.

alfonsonuñez
Hace 2 aos

o sea que el dialogo esta en el congelador. no va, sencillamente porque no va. este gobierno es todo poderoso asi que si no va es porque por el momento esta congelado, papá. asi de sencillo.

alfonsonuñez
Hace 2 aos

o sea que el dialogo esta en el congelador. no va, sencillamente porque no va. este gobierno es todo poderoso asi que si no va es porque por el momento esta congelado, papá. asi de sencillo.

RUBEN SIERRA
Hace 2 aos

Fuerzas vivas de colón deben entender que el país esta en un estado de alerta, hay prioridades gente que necesita el apoyo de todos.

lauryd21
Hace 2 aos

Cabe destacar que los dirigentes que representan el problema de colon solo están ejecutando una buena labor ya que solo han tenido la disposición de fomentar el caos, y solo le importa su bien común

Laura Yee
Hace 2 aos

Así es que se tienen que hacer las cosas cuando el gabinete levante el estado de emergencia se reanude el dialogo y estos dirigentes del FAC deberían ser más comprensivos ya que hay muchas personas de colon también perjudicadas por las inundaciones

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Dicho en otras palabras: el diálogo se reanudará cuando al gobierno le de la gana, ya q ellos son el "gabinete q decidirá" y el "gabinete que decidirá" es el Sr. RM, Conclusión: se reanudará cuando al Sr. RM le de la gana. Eso es la parte del gobierno, pero queda la otra parte: la lucha de las organizaciones populares para imponer al gobierno a que se sienten y no se burlen del pueblo colonense. Por eso la alianza de las organizaciones populares era una necesidad. A activarlas ahora.

Magenta
Hace 2 aos

Excusas, excusas, excusas ... Una cosa no tiene nada que ver con la otra !! . Eso de que "estamos todos comprometidos con esa tarea" es un cuento barato, porque En el gobierno de mentirelli ya ni se acuerdan De que hubo inundaciones !!

john powers
Hace 2 aos

y si no se portan bien,declararan otro estado de emergencia,y podra mantenerse hasta 2017.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES