Está navegando en la edición del Miercoles 2 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Comienza inversión de carriles en la avenida Domingo Díaz

Priscilla Pérez/Yalena Ortíz
De prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Ana Rentería

02/05/2012 - La inversión de carriles en la avenida Domingo Díaz, para realizar las obras de ampliación de esta avenida, comenzó este miércoles, 2 de mayo, desde las 9:00 a.m y se mantendrá hasta las 3:00 p.m, informó la empresa ICA-MECO, que se encargará de los trabajos.

Esta mañana se habilitó uno de los carriles que va hacia Tocumen para la circulación de los vehículos que se dirigen hacia San Miguelito, por lo que solo quedan dos carriles para los vehículos que se dirigen hacia Tocumen.

La modificación en la circulación de las vías se realiza desde el cuartel de Bomberos Florencio Arosemena, ubicado en Las 500 de San Miguelito, a un costado del Estadio Cascarita Tapia hasta el semáforo ubicado en la entrada de la urbanización El Bosque en la vía Ricardo J. Alfaro.

En tanto, se cerraron dos de los cuatro carriles que tienen dirección hacia San Miguelito. Así las cosas solo están habilitados dos carriles con esa dirección desde el cuartel de Bomberos Florencio Arosemena hasta el puente de San Miguelito.

Las obras, que se realizarán los siete días a la semana, se mantendrán por dos años aproximadamente, según la empresa ICA-MECO.

‘TRAUMÁTICAS PERO NECESARIAS’

Para el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, las obras son “traumáticas pero necesarias”.

"La población está consciente… son más los positivos que los negativos", indicó.

A criterio de Suárez el tranque es insoportable y no por el trabajo que se haya iniciado sino por la cantidad de vehículos que tiene el país que aumenta a razón de 50 mil vehículos por año.

El funcionario pidió a los conductores que tomen las medidas necesarias para minimizar las incomodidades que causen las obras, además solicitó a los conductores que atiendan las señales de tránsito, para permitir que los trabajos se hagan.

Suárez señaló que las obras que se realizan se debieron efectuar hace años y ahora lo que se hace es una “intervención quirúrgica con un paciente grave”.

“Entonces voy a insistir, estas obras están programadas en base a un sistema de construcción un sistema lo menos traumático posible para ampliar a seis carriles la vía”, dijo.

Los trabajos se realizarán por cada 400 metros a lo largo de la vía, que una vez esté ampliada deberá tener seis carriles.

MÁS NOTICIAS EN Locales


EZE
Hace 2 aos

estoy a favor del desarrollo de infraestructuras, pero apuesto más al progreso humano y este tipo de "tiro-concreto-a-lo-loco-y-me vale-tu-tranque" es ir en retroceso. las calles de panamá están vueltas una porquería y la construcción de caminos de penetración se ha detenido, igual que los tranques. esto es involución.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES