Está navegando en la edición del Lunes 23 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Comienzan las operaciones de la tuneladora ‘Marta’

PRENSA.COM/Richard Bonilla

23/01/2012 - La tuneladora "Marta" inició operaciones la mañana de este lunes, 23 de enero, en la trinchera sur de Albrook, la cual excavará un promedio de 16 metros diarios, abriendo así el túnel de cuatro kilómetros de recorrido.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien activó el botón y la sirena para el inicio de operaciones, expresó que antes de que concluya su periodo gubernamental dejará licitada la segunda línea del Metro de Panamá, que va hasta la 24 de diciembre. 

Lo mismo ocurrirá con el cuarto puente sobre el Canal que comunicará la ciudad con las comunidades de Panamá oeste, afirmó. En el acto, Martinelli reiteró que los avances del Metro se encuentran en un 23%.

En tanto, el secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, dijo que entre la tuneladora "Marta" y "Carolina" se excavará un túnel de siete kilómetros. "Marta" inicia en Albrook, pasando por las estaciones 5 de Mayo, Marañón, el hospital Santo Tomás hasta llegar a la Iglesia del Carmen, en la Vía España, donde será desmontada en febrero de 2013, aproximadamente.

Durante este evento la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, presentó y develó una imagen de la santa patrona de la excavación: Santa Bárbara, la cual será colocada en un nicho del sitio de excavación.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


coldsteel
Hace 3 aos

Y sigue la costumbre de meter la religión en actos oficiales. Cuando van a entender nuestros gobernantes? Hasta cuando seguiremos con esta ignorancia? La primera dama tiene todo el derecho de practicar la religión que le dé la gana, pero no en actos oficiales. Panamá habrá crecido, pero seguimos siendo un pueblito atrasado.

Iberkún
Hace 3 aos

entonces, si hay trabajadores que son budistas, musulmanes, evangélicos, salvacuatro, etc., se los va a llevar el diablo allá abajo !!

Eduard
Hace 3 aos

Apuesto lo que quieran que antes de 6 meses esta maquina estara dañada irreparablemente...o CO$to$amente.

a50pma
Hace 3 aos

Ya fastidian con esa tuneladora que prácticamente hará un hueco o tunel bajo tierra. En países primer mundistas la tuneladoras son hasta cuatro veces mas grandes que la martita y los periódicos no fastidian con la misma noticia cada rato como en panamá. Tengan por seguro que en un par de meses se sabrá quien o quienes cobraron coimas con esa obra y no quedaran presos.

Programadorcito
Hace 3 aos

Cuando Salió lo de juan ombron y ese poco de cosas estaba ahí criticando al presidente por que no ha hecho nada al respecto, con Bosco estaba ahi burlandome del que cayó como inició, cuando compro los diputado estava ahí diciendo que el presidente es buen comerciante comprando diputados que los partidos subieron y que fueron ellos y no el presidente el que los postuló si se les voltean pues problema de ellos. el presidente es empresario, no se si sepan que es eso. Un ladrón te encañona le das tu cartera y se van, o hasta te golpean, algunos te asesinan pero si haces lo que te dicen en fin sales caminando y con vida. un empresario es peor si lo ponemos en esa misma perspectiva te encañona, te roba, te mata, vende tu cuerpo como abono orgánico, te desaparece y le cobra a tu familiares por la bala que usó para asesinarte. Es la realidad esos tipo no tienen eso llamado piedad, en ese mundo no se puede tener piedad. El se los dijo si aún así ustedes votaron por él, entonces aguantarcela, por lo de la tuneladora me alegra espesamos creo que a tiempo.

capariciof
Hace 3 aos

Hay una gran diferencia entre mandar a construir obras (más cuando el dinero es de otro) y construir un país. Construir un país es promover los derechos humanos, fortalecer la democracia, incrementar la producción, crear autosuficiencia alimentaria, desarrollar proyectos sociales auto sostenibles y no paternalistas o en el peor de los casos de "clientelismo". Todo autócrata o dictador ha dejado en el mundo una huella de grandes obras, o ¿no?....aquí hemos tenido varios así que no hay que estudiar la historia de otros países. El que mucho habla de sus obras es porque no tiene mucho más de que hablar…

Pirata Morgan
Hace 3 aos

El Metro de Panama, el Metro Bus, el cuarto puente sobre el Canal de Panama, la 3ra fase de la cinta costera (relleno del casco viejo) y los nuevos aeropuertos, carreteras, hospitales, escuelas son muy buenas obras para el beneficio de todos los Panamenos y de nuestras futuras generaciones. Gracias Presidente Martineli. Aunque le duela a los criticones, las tuliviejas, los chupacabras y los dinosaurios que viven en este pais.

Jerry
Hace 3 aos

Pirata, para eso se le escogió. Esto no es un regalo, ni le sale gratis al pueblo, es de nuestros impuestos. Aqui el único valor agregado y que hay que reconocerle es atreverse a hacerlo, para eso se le eligió. Pero eso no es ápice para hacer ver que tenemos a san martin....haciendo por los pobres. Asi el hecho que critiquemos, su actitud autocrática y destrucción de las instituciones a las que se ha dedicado y muy permisivo con actos de corrupción que dijo no tolerar, evidencia que todavía hay panameños que se deslumbran con estas cosas, asi saqueen el país. Equilibrio Pirata.

Patricia La Dovo Dovin
Hace 3 aos

Jooooooooooooooo Besalo... hazle un altar... Beatificalo... Ke veneracion con el Loco Mentiroso este...

Kelinda
Hace 3 aos

Mentiroso! pero trabaja aunque les duela a unos cuantos.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES