Está navegando en la edición del Martes 24 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Comisión de periodistas se reunirá con el Presidente

24/04/2012 - Una comisión de periodistas panameños fue designada para sostener un encuentro este martes, 24 de abril, en la Presidencia de la República.

Se trata de Norma Núñez Montoto (presidenta del Consejo Nacional de Periodismo), Grisel Bethancourt (Colegio Nacional de Periodistas), Filemón Medina (Sindicato de Periodistas de Panamá), así como el periodistas Hugo Famanía, quien recientemente fuera atacado de forma verbal por el gobernante Ricardo Martinelli en una conferencia de prensa.

Todos ellos participaron de una marcha que partió al mediodía desde la basílica menor de Don Bosco hasta la Plaza Catedral, en el Casco Antiguo, para pedir el respeto a la libertad de expresión.

Antes de ingresar a la Presidencia, Famanía dijo que espera que el perdón y la disculpa que le ofreció el mandatario se formalice, para que este tipo de acciones represivas contra los periodistas no vuelvan a ocurrir en el futuro.

Los manifestantes, quienes participaron de la marcha en repudio a los ataques sistemáticos del Gobierno de Martinelli contra los comunicadores sociales, corearon consignas como “Que se nos respete”, “Somos la voz del pueblo” y “Respeten la libertad de expresión".

(Con datos de Richard Bonilla)

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


budhi
Hace 2 aos

Ojalá después de este terrible exabrupto de loco, los periodistas de este país aprendan a tener un poco más de dignidad y dejen de coquetear con “el poder”, que se pongan serios y no duerman con el enemigo. Lo siento mucho por Famanía, pero, de cada cosa mala siempre hay que aprender algo.

CarlosCJ
Hace 2 aos

"de cada cosa mala siempre hay que aprender algo." totalmente de acuerdo.

jdacosta84
Hace 2 aos

1.La misión informativa, para poder cumplir su importante tarea, debe responder a las exigencias propias de su naturaleza. Se trata de exigencias de veracidad, prudencia y caridad. Cuando falta el respeto a alguna de éstas virtudes el periodismo atenta contra el bien común, además de lesionar el bien privado de aquellos directamente agredidos. La veracidad ante todo, puesto que se trata de un servicio a la verdad.

jdacosta84
Hace 2 aos

2.El periodismo peca contra la veracidad cuando presenta noticias falsas, cuando exagera la magnitud de los hechos o cuando, por el contrario, los presenta parcializados, recortados (manifestándolos, pues, sin rigor de verdad). Cuando la información contiene datos falsos o inducen a error sobre la fama u honestidad de alguna persona, se torna calumniosa, y es un pecado gravísimo por la magnitud y extensión que alcanza la información en nuestros días

jdacosta84
Hace 2 aos

3.Se torna, así, en un poder destructivo, sembrador de discordias, un poder que socava la confianza entre los hombres y rompe el tejido de las relaciones sociales y es, muchas veces, causa de desesperación por parte de los inocentes que no pueden defenderse con la misma eficacia con que son atacados.

jdacosta84
Hace 2 aos

4.El periodista es responsable de sus actos tanto si divulga falsa información conociendo su falsedad, cuanto si divulga información injuriosa sin la certeza de su veracidad. No puede, para ello, justificarse diciendo que simplemente 'recoge el testimonio de fuentes autorizadas (?)', o 'se hace eco de opiniones difundidas', o remitiendo la responsabilidad 'al autor de las declaraciones'. """Y al parecer eso no lo saben los periodista de aqui, ¿o sera que si?."""

LAviles
Hace 2 aos

Cuando los gobiernos les pagaban para que nos los criticaran, había libertad de prensa, es decir, no se decía la verdad..como en el tiempo de los narcomilitares dictadores-PRD que tuvimos. Ahora que este gobierno no les da para que se callen, pegan el grito al cielo. ¿somos o no somos? Panamá nunca mas volverá a ser la misma....nunca mas.

Muñeca
Hace 2 aos

Aquí lo que se ve es la esencia misma de lo que es la oposición, esbirros de los prd que busan cualquier cosa con tal de conseguir protagonismo y gratis. Eso es todo, por eso es que no tienen apoyo, solo los mismos 4 gatos de siempre que aburrrrrennnnnn.

Pedriño
Hace 2 aos

Lo que no sé es que hace Balbina Herrera, Juan carlos Navarro y Juan carlos Varela en la marcha. Eso es de los periodistas, pero como todo en panamá ya politizaron el asusto.

Justicia
Hace 2 aos

Marchando por babosadas, Hugo, la nalga que quiere rejo sólita la busca, lo que devén es protestar por una ley para su profesión, porque la verdad es que la carrera de periodista no existe. ¿Porque no marchan en contra de empresarios que nunca dejaran que exista una legislación para ustedes? ¡Estudia una licenciatura, para ganar 350 y marchar por los intereses de los dueños de medios¡ Recuerden que al menos fue este gobierno el que les reconoció un salario.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES