Está navegando en la edición del Lunes 28 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Con bombos y platillos se celebró la independencia de Panamá de España



28/11/2011 - Al ritmo de bombos, platillos, liras, tambores y trompetas, el distrito de La Chorrera celebró los 190 años de la independencia de Panamá de España este lunes 28 de noviembre.

Con un desfile en el que participaron alrededor de 60 delegaciones, entre colegios y entidades gubernamentales, se conmemoró esta fecha, con la que culminan las festividades en honor al mes de la patria.

ACTOS

Desde las 9:10 a.m. comenzaron los actos protocolares en el palacio municipal Luis Emilio Veces B.,  donde el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, izó la bandera y fue nombrado hijo meritorio de La Chorrera. Además fue el abanderado del día. 

La ministra de Educación, Lucy Molinar, también estuvo presente durante los actos y cuando comenzó el desfile se trasladó a la tarima del Ministerio de Educación.

Aunque los actos se retrasaron debido a un fuerte aguacero que cayó durante la mañana de este lunes en La Chorrera, esto no fue impedimento para que el desfile se llevara a cabo.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino,  llegó también a la tarima de Cambio Democrático, en donde se esperaba al presidente de la República, Ricardo Martinelli,  que llegó a las 2:00 p.m. para observar los desfiles en La Chorrera, pero evitó dar declaraciones  a los medios.

De esta manera se celebró la independencia de Panamá de España en el distrito de La Chorrera, donde las personas consideraron que el desfile estuvo mejor organizado que otros años.

En el video que acompaña a esta nota vea lo que sucedió durante el evento.


Tassh
Hace 3 aos

bien

MI OPINION
Hace 3 aos

Grcias a la Prensa por regalarnos a los Chorreranos fuera de nuestra tierra, un pedacito de lo nuestro.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES