Está navegando en la edición del Viernes 9 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Con desfile y actos cívicos chitreanos celebran el 9 de noviembre

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Vielka Corro Ríos
El pueblo de Chitré se adhirió a la gesta separatista ese mismo 9 de noviembre de 1903.

09/11/2012 - CHITRÉ, Herrera.- Con una misa en acción de gracias, la sesión solemne del Consejo Municipal de Chitré y un desfile cívico, los chitreanos celebraron la adhesión de la Cámara edilicia chitreana a la gesta separatista de 1903.

En el desfile participaron 115 delegaciones, incluyendo instituciones de gobierno, bandas independientes, escuelas primarias, colegios, de Herrera y de otras regiones del país.

Durante la sesión solemne se distinguió a la subdirectora del colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo, Bienvenida Igualada, como oradora, quien en su discurso presentó una retrospectiva de los hechos de 1903, fecha en la que chitreanos trajeron la noticia de que Panamá se había separado de Colombia.

Igualada recordó durante su intervención que fue a partir de 1995 que se declaró el 9 de noviembre como día cívico en el distrito.

Este año también se distinguió al empresario Robert Nearon como abanderado, en tanto que le corresponderá a la señorita 9 de noviembre, Michell Iribarren, cerrar el desfile en carro alegórico.

MÁS NOTICIAS EN Locales


JD1980
Hace 2 aos

ya chitre y colon estan iguales llenas de vagos por todas las esquinas y los que no busquenlos en las cantinas

mantequilladeajo
Hace 2 aos

Viva Chitre...la ciudad que crece sola. Estos actos civicos enaltecen la nacionalidad y el sentido de pertenencia a una sola tierra: PANAMA...Y es una ciudad muy bonita, gente alegre, trabajadora y echada para adelante...no se puede generalizar: es un gran fallo.

chitreano
Hace 2 aos

Por Favor no te expreses así, Chitré es una ciudad con mucha alegría y aquí todos somos cordiales, y te digo algo tienes que tener mucho tiempo de no visitar la ciudad que crece sola porque aquí si hay progreso

Bairesdemivida
Hace 2 aos

Esta es la gente mas fiestera que yo haya conocido. Tienen el dia de San Miguel, Santa Eduiviges, San Chitré y hasta San Chorizo. Ya vera usted que se inventan en poco San Cocho o San Dia. Pero vete a las 12:00 mediodía a Monagrillo y entra a las cantinassss ¡Llenas de borrachos. ¡Hasta Cebollon se emborracha! Por eso que no progresan como pueblo, ¡Descaraos que son! Y pregunta ¿Donde está el Alcalde?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES