Está navegando en la edición del Lunes 27 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Con dos horas de atraso, comienza diálogo entre indígenas y Gobierno

LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.
La reunión se lleva a cabo en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

27/02/2012 - Indígenas y autoridades del Gobierno reiniciaron al mediodía de este lunes, 27 de febrero, el diálogo para establecer una ley especial que prohíba la minería y proteja los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé.

La reunión comenzó con dos horas de retraso, ya que estaba programada para iniciar a las 10:00 a.m. en la Asamblea Nacional. Se desarrolla en el salón de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

En el lugar también se encuentran el obispo José Luis Lacunza, y el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quienes actúan como mediadores.

REUNIÓN PREVIA

Desde las 10:00 a.m. de hoy se presentaron al Salón Azul de la Asamblea los diputados miembros de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos; el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; representantes de las Iglesias católica y evangélica, entre otros.

Sin embargo, los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, se mantuvieron cerca de una hora y 45 minutos fuera de este sitio.

Y es que los indígenas se encontraban elaborando un comunicado, que se presume presentarán en la primera sesión de este debate hídrico y minero, que se retoma luego de 10 días de receso por las fiestas del Carnaval.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES