Está navegando en la edición del Miercoles 1 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Conagreprotsa pide un llamado 'serio' al diálogo

GETZALETTE REYES
DE PRENSA.COM
greyes@prensa.com

01/05/2013 - Orlando Marín, vocero de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), pidió a las autoridades de salud que recapaciten, lo que les permita hacer un llamado “serio” a un diálogo. Y es que, según Marín, no existe actualmente “un nivel de compromiso o credibilidad”.

A través de esta conversación “seria y responsable”, no se dialogará sobre lo ya hablado hace tres años, planteó. Para ello, se espera una notificación formal por parte de las autoridades de salud, añadió.

A su vez, Marín dijo que a las 6:00 p.m. de este miércoles se llevará a cabo una nueva asamblea general, para evaluar el desarrollo del paro de labores, que empezó ayer.

En un comunicado, ya la Asociación Panameña de Estadísticos de Salud dijo el paro de labores ha sido un "rotundo éxito".

Con esta acción se buscan lograr soluciones concretas a la problemática del no pago del aumento del aumento del 10%, 12% y 14% de los estadísticos de salud y otros profesionales del sector, así como la no aplicación de las reclasificaciones ordenadas por la ley 41 de 2009, destacó la asociación.

En tanto, Carlos Abadía, asesor de la Caja de Seguro Social, pidió hoy que se levante el paro. De esta forma, "nos sentamos a negociar", sentenció.


Mrkito
Hace 12 mess

Sr. Marín, por favor no diga que el paro ha sido un "rotundo éxito", a menos que para usted y resto de su dirigencia, el éxito se mida por cobrar sin trabajar. Si lo mismo dijeron la última vez, como es que ahora sale con que no se cumplieron los compromisos de la Ley 41 de 2009. Sea buen dirigente, no desgaste a su clase trabajadora, no se da cuenta que está perdiendo el apoyo de la sufrida población.

Mrkito
Hace 12 mess

Ese señor Carlos Abadía, hasta cuando seguirá pegado a la teta le caja.

beletal
Hace 12 mess

No entiendo como estos dirigentes no le importe con la vida de los pacientes, si usted va a un hospital del país se dará cuenta lo patanes y lo mal que tratan a las personas, desde el que asea hasta el medico y, lo peor la cantidad de fallecidos que se han reportado por malas practicas y, nadie le pone el cascabel al gato, para muestra un botón, vengan a Bocas del Toro, cuantas familias han perdido sus seres queridos por la irresponsabilidad de los doctores.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES