Está navegando en la edición del Jueves 16 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Condenan a Pérez Balladares por calumnia e injuria

LA PRENSA/Archivo
Ernesto Pérez Balladares.

16/02/2012 - El Juzgado undécimo penal condenó a 12 meses de prisión este jueves, 16 de febrero, al expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares (1995-1999) por el delito de calumnia e injuria en perjuicio del excontralor Alvin Weeden.

El juzgado conmutó la pena de prisión al pago de una multa de 3 mil dólares, suma que debe ser pagada al Tesoro Nacional en un plazo de seis meses.

La condena también contempla la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un término de 2 meses.

HECHOS

En diciembre de 2003, el expresidente apareció en TVN Canal 2 donde prometió “acabar” con Weeden. Le acusó de lavar dinero y anunció que haría lo posible “para ver a ese hombre donde debe estar, que es detrás de las rejas”.

Después, en un artículo de opinión que publicó La Prensa el 15 de enero de 2005, Pérez Balladares se refirió a Weeden como “maleante” y “narcolavador”. Por ese artículo, el excontralor le demandó por calumnia e injuria.

El pasado 20 de enero el juez undécimo penal Alexis Ballesteros se acogió al término de 30 días para dictar sentencia en el proceso seguido al expresidente Balladares y hoy dictó sentencia.

Weeden aseguró –el 20 de enero pasado- que una vez el juzgado emitiera la condena contra Pérez Balladares, procedería a la presentación de una demanda civil millonaria ante un juzgado civil del Órgano Judicial, por los daños y perjuicios causados.

Vea aquí el artículo de opinión que Pérez Balladares publicó en La Prensa en 2005.

MÁS NOTICIAS EN Locales


LosSantos
Hace 2 aos

este cassette es viejo, esos son los títeres que usa el gobierno para desviar la atención del diálogo con los indígenas y otros asuntos de interés. que ¿piensan que todos los panemeños son ignorantes? ¿el toro sin carnavales? y siempre hay periodista para todo.

ferispan
Hace 2 aos

¿y por los 25 millones que se robo en tiempos de noriega?

gladys_avetta05133
Hace 2 aos

Hasta cuando. Todos somos violatos por estos hijos de su madres, eso que las madres no tienen que ver con ellos. Pero no se cambia un pelito 3 mil dolares eso es como sacar 3 dolares de su bolsillo. Eso hombre tiene dinero por todas partes cambiando sus bienes a su mujer y hijos??? Balladares tu vieras sido un buen companero de carcel del diablo de los diablo eres igual a el. Pero como dice el refran hierba mala nunca muere!

a50pma
Hace 2 aos

Que vergüenza es ese hombre para Panama. Lo mas vergonzoso son los ignorantes que siguen apoyándolo a sabiendas de los innumerables crímenes, trasiego de chinos y robos que cometió durante su gestión presidencial. Me hubiese gustado verlo preso en los Estados Unidos.

frankes
Hace 2 aos

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ....los dos gusanos!!! uno penso en hacerse millonario y el otro soborno al juez!!!!......jajajajajajajajaj..par de ratas asquerosas y un juez cojelon!!!!!...jajajajajajajajajajajajaj

verdadpanama
Hace 2 aos

Lo mas seguro es que juez se dejo sobornar, y cayo, como caen todos los peces, y ahora traspasa todos sus bienes a nombre de la mujer e hijas, tipico de noriega y dece que no tiene para pagar la multa, y la pagara capaz de dolar a dolar, que desgracia mas grande dijo tres patine. ojala te prospere tu demanda civil, pero como en panama se compra la conciencia de muchos que carecen de valores y principios, propios y civicos, por eso es que en panama reina la corrupción. lastima que no le dieron compañia a noriega. claro lo debieron haber mandado a la joya mejor.

gonzalo soto martinez
Hace 2 aos

en panama para ser gobierno el requisito esencial es no tener conciencia ni principios... entre mas alta la posicion menos principios... si no no llegas... la prueba de esto han sido nuestros ultimos 4 presidentes de EPB para aca todos, incluyendo la ilustre dama que le regalo millones a las empresas portuariasde impuestos sin pagar.....................saludos buend dia que se divierta en carnaval

ulises
Hace 2 aos

metele el "guevo" a balladares weden...

Alcand
Hace 2 aos

los tres mil es la multa que impone el estado. ahora el afectado debe poner una demanda civil por el valor que concidere su honor y los jueces decidiran si es viable o no....

Octopus
Hace 2 aos

Google: QUIEN ES WEEDEN Y SU VINCULACIÓN CON EL CASO SAMOS. ALVIN WEEDEN, encargado de los trabajos sucios de la organización, transportó personalmente más de medio millón de dólares de dinero procedente de drogas para Fernández.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES