Está navegando en la edición del Domingo 20 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Quijano dice que la ley permite a ministros pedir una licencia

LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
En un acto político en Santiago se declararon como precandidatos presidenciales seis ministros y una directora de una entidad.

20/01/2013 - El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, expresó este domingo, 20 de enero, que la ley permite que los ministros que aspirarán a una candidatura  presidencial puedan pedir una licencia.

Quijano destacó que por eso le corresponderá al presidente de la República, Ricardo Martinelli, tomar la decisión sobre las licencias de los miembros del Consejo de Gabinete.

Agregó en RPC Radio que si Martinelli se siente cómodo con su actual gabinete le puede dar licencia a los ministros que la pidan por unos tres meses, porque en ese tiempo no se detendrán los proyectos que tiene cada uno de los ministerios.

El funcionario no le ve ningún problema a la licencia y a que los ministros que no obtengan la candidatura puedan regresar al gabinete.

“Lo importante es que cumplamos con la ley y no hagamos nada fuera de la ley, si el Presidente se siente cómodo con su gabinete y si piensa que lo más adecuado ahora mismo, para darle la continuidad” es darle la licencia “no le veo problema”, reiteró Quijano.

Enfatizó que la oposición política y la sociedad civil del país siempre se quejará de todas las situaciones... “porque están tratando de encontrar un espacio político”.

Este sábado, 19 de enero, en la ciudad de Santiago, de Veraguas, se conoció que seis ministros y la directora de una entidad dejarán el gobierno con la intención de buscar la candidatura presidencial en las primarias del oficialista Cambio Democrático.


Loski27
Hace 2 aos

Si ellos no están incumpliendo con las leyes de ninguna si pueden hacer lo que ellos se proponían lo único que quien hacer los opositores es criticar todo lo bueno que ha hecho el presidente y tiene miedo porque el CD es fuerte y no se está peleando como otro….

Octopus
Hace 2 aos

Ministro de comercio o vocero de sinverguenzas?

Afkrakac
Hace 2 aos

que sabroso, se van a politiquear y el estado igual les paga sus jugosos salarios. que vergüenza.

Macario
Hace 2 aos

Martinelli va a mandar a estos ingenuos a competir por la candidatura para presidente y entonces, cuando llegue el momento, va a poner al que le de la gana a el. recuerden que Martinelli y la democracia son como el agua y el aceite, no se mezclan. .

JEHU
Hace 2 aos

ese montón de candidatos-- si los licuan juntos-- no mas sale una gran tasa d mierda

Mi verdad
Hace 2 aos

Este partido fue creado por y para ricardo martinelli. Para más nada. Si acaso en el 2014 figure en algo en las próximas elecciones habrá fenecido. Niño rico con un capricho que pudo llevarlo a la realidad. Respetuosamente, no es un tema para prestarle mucha atención. Eso si, que cumplan con lo que dice la ley. A mi me parecía que el que aspiraba a un puesto de elección debía renunciar en un plazo no menor a 6 meses antes de las elecciones. Quizá esté equivocado.

Juan manuel
Hace 2 aos

La cara y la alegria conque aplaude deja bien claro lo que piensa anibal galindo de ese circo que monto martinelli en santiago. Un hombre que destruyo su futuro politico por seguir los consejos de jose raul mulino, a quien solo le interesa el billete que le garantizo martinelli.

Juan manuel
Hace 2 aos

Hay dos razones claras para que sea licencia y no renuncia al puesto. primero martinelli tendria que salir a buscar ministros y es harto sabido que nadie quiere ensuciarse con este gobierno. segundo que los actuales ministros saben que al final sera el dedo de martinelli el que diga quien sera el candidato y ellos solo estan haciendo el show de que cambio democratico tiene nuchos candidatos.

Casas Viejas
Hace 2 aos

galindo metido en ese kilombo parece una cucaracha en baile de gallinas.

Susana2
Hace 2 aos

la corrupción no se detiene en este país........
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES