Está navegando en la edición del Martes 11 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Consejo Municipal solicita la renuncia al director del Prodec

LA PRENSA/Archivo
Iván Picota


11/09/2012 - El Consejo Municipal de Panamá aprobó este martes, 11 de septiembre, una resolución en la que solicitan al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que le pida la renuncia al director del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec), Vladimir Herrera.

Con 15 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, los ediles avalaron la resolución que será enviada próximamente a la Presidencia de la República. El documento indica lo siguiente: "Solicitar al señor presidente de la República, Ricardo Martinelli, la renuncia del ingeniero Vladimir Herrera por incompetente sobre los manejos de fondos del Prodec".

JUSTIFICACIÓN

Durante la sesión de este martes, el presidente del Concejo, Iván Picota, manifestó que en más de tres ocasiones los ediles han citado al coordinador ejecutivo del Prodec. Sin embargo, Herrera se ha “negado” a presentarse ante los representantes de corregimiento, indicó Picota.

Por este motivo, el concejal de Pueblo Nuevo, Carlos Lee, propuso que se aprobase la citada resolución que pide la renuncia de Herrera. Esta moción fue apoyada por el representante de Río Abajo, Javier Ortega.

MÁS ACCIONES

Picota indicó que esta resolución será presentada también –a fin de este mes de septiembre– durante la reunión del Consejo Provincial y así que sea evaluada por los concejales de todo el país. Además, se solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas, y al Banco Nacional de Panamá un informe completo que contenga el saldo de los proyectos que lleva adelante el Prodec en el distrito capital.

El Prodec es un fideicomiso procedente de los excedentes del Canal de Panamá que anualmente desembolsa 50 millones de dólares para obras comunitarias.

LOS RECURSOS

Para la sesión de este martes se había sido citado al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. Pero en su lugar compareció José Ávila, subdirector de Planificación Regional del MEF.

Ávila detalló que en el MEF existe documentación que muestra que se tiene asignado el 84% de los 50 millones de dólares con que cuenta el Prodec para sus proyectos. Es decir, 35 millones 810 mil tres dólares, precisó el funcionario. Pero la realidad de ese dinero es que solo se han ejecutado 14 millones 189 mil 997 dólares, declaró.

Por otro lado, Ávila indicó que es necesario aclarar que las asignaciones presupuestarias corresponden a la dirección del MEF, pero lo referente a la ejecución y administración del Prodec está en manos de la cartera del Ministerio de Gobierno.

Se espera que la próxima semana acuda ante el Concejo el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Iván Picota sobre este asunto.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Legaxy
Hace 2 aos

Wladimir si estas pensando venir a san miguelito otra vez, con tu disfraz de yo no fui. olvídate de la curul, debes renunciar porque no sirves como un funcionario público. renuncia.

George Gustav
Hace 2 aos

Uff hace rato debio renunciar, pero los sinverguenzas e ineptos que mandan esa vaina se disfrazan para pasar agachados.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES